W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Vonn, 80 victorias en Copa del Mundo: la última, en Garmisch

Se impuso a la italiana Goggia y a la austriaca Huetter y es segunda ya en la clasificación general de descenso, por detrás precisamente de Goggia.

MéxicoActualizado a
Vonn, 80 victorias en Copa del Mundo: la última, en Garmisch
LISI NIESNEREFE

La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora este sábado de la prueba de descenso disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, acumula ya ochenta victorias en el circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Plusmarquista histórica de triunfos en categoría femenina, la deportista de Saint Paul (Minnesota), de 33 años, continuó su aproximación hacia las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark. Batió por dos centésimas a la italiana Sofia Goggia y confirmó su buen momento de forma en la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno que entre el 9 y 25 de febrero se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur).

Lindsey Vonn se presentará en la cita con la ilusión de conseguir su tercera presea olímpica, tras el oro en descenso y el bronce en supergigante que se colgó en Whistler Creekside (Canadá) en 2010. Le avalan sus cuatro podios en la actual temporada, en la que está midiendo sus esfuerzos para llegar en plenitud a PyeongChang.

La estadounidense se estrenó en el supergigante de Val d'Isere (Francia) el pasado 16 de diciembre. Fue segunda y primera en los descensos disputados en días sucesivos, el 19 y 20 de enero, en la estación de Cortina d'Ampezzo (Italia). Este sábado en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) volvió a pisar el primer cajón.

Le acompañaron en el podio la italiana Sofia Goggia -líder del año en la disciplina- y la austríaca Cornelia Huetter -tercera, a 0.13 segundos de Lindsey Vonn-. Este domingo se disputará otra prueba de descenso en Garmisch-Partenkirchen, la última antes del parón motivado por los Juegos Olímpicos. Los días 8, 9, 10 y 11, las esquiadoras dispondrán de cuatro jornadas de entrenamiento en PyeongChang antes del comienzo el día 12 de la competición olímpica de esquí alpino.

- Clasificación del descenso de Garmisch-Partenkirchen:

.1. Lindsey Vonn (USA) 1:12.84

.2. Sofia Goggia (ITA) a 0.02

.3. Cornelia Huetter (AUT) a 0.13

.4. Breezy Johnson (USA) a 0.34

.5. Anna Veith (AUT) a 0.47

.6. Lara Gut (SUI) a 0.66

.7. Tina Weirather (LIE) a 0.74

.8. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 0.81

.9. Nicole Schmidhofer (AUT) a 0.86

10. Nadia Fanchini (ITA) a 1.09

- Clasificación general de descenso:

.1. Sofia Goggia (ITA) 349 puntos

.2. Lindsey Vonn (USA) 306

.3. Tina Weirather (LIE) 298

.4. Cornelia Huetter (AUT) 269

.5. Mikaela Shiffrin (USA) 256

- Clasificación general de la Copa del Mundo:

.1. Mikaela Shiffrin (USA) 1.513 puntos

.2. Wendy Holdener (SUI) 842

.3. Petra Vlhova (SVQ) 754

.4. Viktoria Rebensburg (ALE) 738

.5. Frida Hansdotter (SUE) 657.