COPA DAVIS | GRUPO MUNDIAL

Alemania da la campanada con el dobles; Suiza, eliminada

Del cruce en Brisbane saldría el rival de España. Struff y Puetz derrotaron a Ebden y Peers (Australia) y ganan 1-2. Kazajistán eliminó a Suiza.

Alemania da la campanada con el dobles; Suiza, eliminada
DARREN ENGLAND
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Marbella Actualizado a

Alemania puede dar la campanada en Brisbane, pues está a una sola victoria de los cuartos de final de la Davis. El dobles formado por Jan-Lennard Struff y Tiemp Puetz derrotó a Matthew Ebden y John Peers por 6-4, 6-7 (1), 6-2, 6-7 (4) y 6-4. Lleyton Hewitt, capitán aussie, decidió finalmente no jugar él el dobles. Ni tampoco contar con Nick Kyrgios. Y quizá les hubiera ido mejor.

Ahora, el primer choque del domingo será de alto voltaje: Nick Kyrgios frente Alexander Zverev. Dos tenistas que son presente y apuntan al número uno en el futuro. En caso de quinto partido, el joven Alex de Minaur (18 años) frente a Jan-Lennard Struff o Peter Gojowczyk. De esta eliminatoria, saldrá un hipotético rival de España en cuartos del 6 al 8 de abril, en casa.

Kazajistán selló su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el encuentro de dobles y sumar su tercer triunfo en el enfrentamiento contra Suiza que se disputa en Astana. En un encuentro maratoniano, Timur Khabibulin y Aleksandr Nevovyesov superaron a Marc Andrea Hueslver, que debutaba en eta competición, y Luca Margaroli, que formaron el dueto helvético.

El cuadro local amarró la victoria después de tres horas y 22 minutos y cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(5) y 6-3) y sellaron el éxito kazajo, que estará en los cuartos del torneo.

Noticias relacionadas

Suiza, debilitada por las ausencias de Roger Federer o Stanislas Wawrinka, no pudo con un rival más adaptado a la pista dura del Centro Nacional de Tenis de Astana y con más experiencia en la Copa Davis.

En otro de los cruces, Simone Bolelli y Fabio Fognini superaron a Yasutaka Uchiyama y Ben Mclachlan por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5. Italia está aprovechando la baja de Kei Nishikori en Japón y una victoria de Fognini el domingo ante Yuichi Sugita les daría el pase.

Te recomendamos en Más deporte