W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Se dejó ir LeBron en las Finales 2014? Los Heat creen que fue así

El periodista Dan Le Batard revela en la ESPN que en la franquicia de Miami existe esta creencia. Poco después de caer ante los Spurs, 'King' James retornó a Ohio.

MéxicoActualizado a
LeBron James en el Game 5 de las Finales 2014.
ROBYN BECKAFP

Junio de 2014. Los Heat del Big Three y Ray Allen aspiran a convertirse en el primer equipo en lograr el threepeat (ganar tres anillos de forma consecutiva) desde los Lakers de Shaquille, Kobe y Phil Jackson. No lo consiguieron porque en las Finales les pasó por encima un torbellino de baloncesto llamado San Antonio Spurs. El equipo de Gregg Popovich logró su quinto campeonato tras doblegar al equipo del sur de Florida por un claro 4-1.

Una eliminatoria en la que se dio a conocer al mundo un tímido chaval de interminables manos, Kawhi Leonard. A sus 22 años se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en ser nombrado MVP de las Finales. Su eficacia en ataque y extraordinaria defensa sobre LeBron James le hicieron merecedor de dicho galardón. No hubo discusión.

Miami acusó los problemas físicos de Dwyane Wade y la escasa aportación de un Chris Bosh que rindió muy por debajo de su nivel. Quien sí mantuvo el tipo, a pesar del sobreesfuerzo al que le obligó Leonard, fue LeBron. Acabó promediando 28,2 puntos (con un 57,1% en tiros de campo, 51,9% en triples y 79,3% desde él tiro libre), 7,8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos por encuentro. Notables números que, sin embargo, no acabaron de convencer a los Heat.

RELACIONADO | Wade: los Heat 2014, "un matrimonio malo"

Antes de proseguir, hay que recordar que un mes después el Rey anunció su regreso a la franquicia de casa (Cleveland Cavaliers) para conseguir el sueño de brindar al menos un campeonato a Ohio. Tarea que, por cierto, cumplió en 2016 tras una histórica remontada en la final a los Warriors del 73-9. Una marcha que no sentó nada bien en South Beach y que aún hoy sigue dando que hablar casi cuatro años después. Tal y como explica Dan Le Batard (un periodista con buenas conexiones en los Heat) en su programa radiofónico de la ESPN, la franquicia cree que el cuatro veces MVP no dio todo lo que tenía en aquella eliminatoria.

"Desde los Heat creen que LeBron ya sabía que se iba a marchar y se dejó ir en las Finales. Parecía que lo estaba intentando. Eso decían las estadísticas, pero la creencia en Miami es que dejó de hacerlo y se dejó ir", revela Le Batard en declaraciones que recoge la NBC.