W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Chile seguirá en el calendario a pesar de las quejas

Existe cierta preocupación por los fuertes costes y el impacto medio ambiental que puede generar el evento.

Actualizado a
2017/2018 FIA Formula E Championship.
 Round 1 - Hong Kong, China.
 Saturday 02 December 2017.
 Mitch Evans , piloto de Jaguar en la Fórmula E
 PUBLICADA 11/12/17 NA MA40 2COL
Andrew ferraroDIARIO AS

El sábado 3 de febrero, a partir de las 12:00 hora peninsular, los 22 monoplazas que conforman la parrilla de la Fórmula E comenzarán en los primeros libres, a recorrer la avenida Santa María, cruzar el río Mapocho y callejear por la Plaza Italia y Alameda, antes de atravesar el Parque Forestal y regresar a la línea de meta del ePrix de Santiago de Chile.

A pesar de que todas las entradas para ver el debut de la capital chilena en el certamen de los coches eléctricos están vendidas desde hace tiempo, existe cierta preocupación entre los residentes próximos al trazado por los fuertes costes y el impacto que puede generar en la ciudad la celebración del evento.

“La razón de la oposición es que el circuito recorrerá espacios delicados que son patrimonio de la ciudad. El trayecto más delicado es por Irene Morales, Merced y Purísima.Tengo dudas. Este tipo de recorridos hacen daño”, aseguró Enrique Vial, presidente del Colegio de Arquitectos de Chile en ‘Radio Duna’.

Preguntado por esta polémica, Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, afirmó en ‘Diario El Mercurio’ que la competición hará una donación de un millón de dólares para mejorar la infraestructura del Parque Forestal, así como Alberto Longo declaró que Chile puede seguir más tiempo en el calendario.