W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Zak Brown: "Fernando Alonso puede volver a ganar el Mundial"

El presidente de McLaren habla con As en Daytona y analiza la figura del asturiano, espera a su equipo en los podios este año y sueña con un duelo Fernando-Hamilton.

FloridaActualizado a
Zak Brown, presidente de McLaren.
John RaouxAP

En una caravana con muebles de caoba, un asistente moviéndose entre los sillones de cuero negro, uno de sus hijos por allí, incluso la esposa del presidente de McLaren saludando con educación exquisita. Así recibió Zak Brown a As, una entrevista pedida con mucha antelación como corresponde a la Fórmula 1 y para la que tuvimos que viajar hasta Daytona, toda una experiencia. Hablamos con el estadounidense, sobre todo de Fernando Alonso...

-Daytona, una buena manera de empezar el año Zak…

-Ya lo creo, una gran manera; así es como siempre empiezo cada año de carreras.

-Espectacular Daytona, pero viajemos a la Fórmula 1 ¿cuál es su opinión sobre la polémica Ferrari-Liberty?

Ampliar

-Era inevitable que hubiera enfrentamiento entre Ferrari y Liberty. Ferrari quiere proteger el dinero que reciben, porque reciben una cantidad desproporcionada de dinero. Todos reconocemos que Ferrari como equipo ha agregado más valor que nadie al deporte y debe ser recompensado en consecuencia. Pero creo que está muy desequilibrado y que Liberty sólo quiere y tiene que hacer lo mejor para el deporte.

-Hablemos de Alonso. ¿Fernando ha sido una sorpresa para usted?

-Conocerlo ha sido increíble. No lo conocía antes de unirme a McLaren. Obviamente tenía una reputación de que podría ser difícil trabajar con él, pero me he encontrado con que es genial trabajar con él. Lo he disfrutado muchísimo. Mi experiencia con Fernando está siendo increíble.

-Y cómo ve esto de que no sólo esté en F1, sino también en Indy, Daytona, Le Mans, el Mundial de Resistencia... No es usual en un piloto de F1.

-Está haciendo algo que la mayoría de los demás pilotos no son tan valientes como para intentarlo. Se está exponiendo a sí mismo; lo admiro.

-Nuevo año, nuevo motor. McLaren Renault, ¿Cuáles son sus sensaciones?

- Creo que vamos a ser buenos. Volveremos a estar delante y espero que luchemos por los podios.

-¿Cree que Renault podría estar cerca de Mercedes?
- Creo que el motor Renault está cerca del de Mercedes. Ganó tres carreras el año pasado, así que aunque la gente piensa que es el tercer mejor motor, creo que todos están muy cerca el uno del otro y como digo ganaron tres carreras el año pasado.

-¿Alonso volverá a ser campeón del mundo?

-¿Este año? Es posible, veremos, no puedo decir nada aún.

-¿Y en el futuro?

-¿En el futuro? Sí. Seguro será campeón. Mientras podamos tener un coche que le dé una oportunidad, como piloto es sin duda tan capaz como cualquiera de ganar. Está pilotando mejor que nunca.

-¿A quién elegiría para un duelo por el título? Una condición no vale decir Vandoorne…

-(Risas) Creo que una revancha Hamilton-Alonso sería único.

-Fernando “sólo” tiene dos títulos mundiales en la F1, pero muchos dicen que es uno de los mejores en la historia. No se entiende...

-Su talento es insuperable en el coche. Pero la verdadera diferencia es que su preparación, dedicación, pasión y concentración fuera del coche es diferente a cualquier otro piloto que haya visto en mi vida. Schumacher tenía ese nivel y Senna. Fernando está con ellos dos. Otros no pueden mantener su pasión tanto tiempo. Y él es muy especial.

-Gracias Zak

-Gracias a ti, nos vemos por los circuitos.

Fernando Alonso