ATLETISMO

Mechaal abre su pista cubierta con un 3.000 en Karlsruhe

El campeón de Europa de 3.000 se estrena con una dura prueba. En 800, corre Saúl Ordóñez y en 60, Yunier Pérez. En Mondeville, Kevin López y Marc Alcalá en 1.500.

0
Mechaal abre su pista cubierta con un 3.000 en Karlsruhe
MARKO DJURICA REUTERS

Adel Mechaal inicia este sábado su temporada de pista cubierta con un 3.000 en Karlsruhe (Alemania), en la primera cita de las World Indoor Series. “Vuelvo a tocar el tartán, estoy listo para rebajar mi marca personal”, decía el actual campeón de Europa de 3.000 bajo techo, que ha completado una buena campaña de cross (plata continental). Bajo techo, Mechaal acredita 7:46.92 (al aire libre 7:35.82). En Karlsruhe tendrá una carrera de nivel altísimo con los kenianos Kiplagat, Birgen, Soi, el etíope Kejelcha, Mikhou, de Bahrein y el marroquí Iguider. La mínima mundialista es 7:52.00.

Dos españoles más toman parte en la cita alemana. Yunier Pérez estará en los 60 metros, donde tratará de batir su reciente récord de España (6.53). Nacido en Cuba, Pérez recibió la nacionalidad este enero y puede hacer plusmarcas nacionales, pero no puede competir con la Selección porque la IAAF tiene congelados todos los transfers. Y además, en 800 metros, correrá Saúl Ordoñez, campeón de España al aire libre, que tiene una prueba de nivel altísimo, con Osagie, Kipkoech, Lewandowski y Sowinski.

Kevin López se estrena "con todo" en 1.500

Y habrá más actividad española. En Mondeville (Francia), Kevin López correrá los 1.500 en la primera temporada que se dedica “con todo” a la distancia. La mínima mundialista es 3:39.50, en una prueba de alto nivel en la que también estará Marc Alcalá, el actual campeón de España bajo techo de la distancia. Y, además, en el Huevo de Zaragoza, se correrá otro 3.000 de nivel nacional, pero que saldrá a ritmo de mínima para Birmingham (7:52.00). Lanzará la prueba de liebre Carlos Mayo y su estela la cogerá Toni Abadía, su compañero de entrenamientos, y también habrá atletas muy capaces de acercarse al billete para los Mundiales como Fernando Carro, Sebas Martos, Nassim Hassaous, Llorenç Sales, el chileno Carlos Díaz…