Temas del día Más temas

Los ases a seguir del 6 Naciones

RUGBY

Los ases a seguir del 6 Naciones

Los ases a seguir del 6 Naciones

Este sábado arranca una nueva edición del 6 Naciones. Inglaterra es favorita y candidata al título. Francia e Italia intentarán evitar la Cuchara de Madera.

Este sábado arranca una nueva edición del gran torneo europeo de rugby. Inglaterra es favorita, y candidata a ser el primer combinado en ganar tres 6 Naciones consecutivos, Irlanda la alternativa y Escocia la nueva esperanza. Gales intentará reengancharse a la lucha por el título pese a su plaga de bajas, la deprimida Francia levantar el vuelo e Italia evitar la Cuchara de Madera.

Los Ases a Seguir del 6 Naciones

Inglaterra: Owen Farrell

El apertura de Saracens suele actuar como primer centro en Inglaterra. Es el mejor jugador actualmente de Europa y el único que tutea al neozelandés Barrett a nivel mundial. No sólo patea, también reparte juego y se hace fuerte en defensa. Aunque muchos intenten compararle con Wilkinson ha sido capaz de esquivar dicha presión para convertirse en un jugador auténtico e insustituible.

Owen Farrell durante un entrenamiento con Inglaterra.

Irlanda: Tadhg Furlong

El mejor pilar derecho del planeta. Palabras mayores. Pese a su poco tiempo en la élite ha sabido ganarse el respeto de todos y relevar con garantías a Mike Ross. Tanto en Leinster como en Irlanda, y el pasado verano en los Lions, se le considera indiscutible. Placa y también es solvente en el juego de melé, donde aún se ganan partidos. Su progresión es notable y junto a Best y Healy conforma la primera línea más respetada.

Tadhg Furlong durante un partido con Irlanda.

Francia: Guilhem Guirado

El talonador, capitán del Gallo, es el único jugador del XV francés que es indiscutible en su puesto. Líder en Toulon, también lo es en el combinado nacional pese a los continuos cambios de seleccionador. Momentos complicados para una selección histórica en la que este descendiente de españoles es de lo más regular en este período de crisis. Los jóvenes franceses y los novatos llamados por Brunel tienen en él la referencia.

Guilhem Guirado durante un encuentro con Francia.

Escocia: Stuart Hogg

El mejor zaguero del hemisferio norte ha madurado estos años, controla sus impulsos sin perder ni un ápice de su habilidad y capacidad para romper la línea rival. También es un consumado pateador de larga distancia y cuenta con el carácter necesario para liderar a sus compañeros desde la posición más retrasada del campo. El único escocés que partía como titular en la última lista de los Lions.

Stuart Hogg festejando un ensayo durante un partido.

Gales: Alun Wyn Jones

El gigantesco capitán del Dragón es un seguro de vida, raras veces falla y nunca decepciona. No cuenta con el cartel de otros segundas líneas más mediáticos, ni tampoco el de otros compañeros de Selección, pero es determinante para Gatland. La renovación forzosa de Gales requiere de un hombre en el que apoyarse y ese es Alun Wyn, tan solvente en el juego del lineout como a la hora pelear en el ruck.

Warren Gatland (seleccionador galés, de traje) y el capitán Alun Wyn Jones durante la presentación del 6 Naciones.

Italia: Sergio Parisse

Va camino de convertirse en el jugador con más internacionalidades de la historia. Lo hace además en un combinado en el que sus compañeros de generación se fueron retirando hasta dejarle como una especie de isla. Omnipresente, suele hacer daño en ataque y busca el ensayo con asiduidad. Su carácter le pierde en ocasiones hasta descentrarle. Su nivel está muy por encima del de la mayoría de compañeros.

Sergio Parisse durante un encuentro con Italia.

0 Comentarios

Normas Mostrar