W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Criollos vs Tomateros

Saúl 'Canelo' Álvarez lanza la primera bola de la Serie del Caribe

El boxeador fue el encargado de lanzar la primera bola, en la ceremonia que declaró formalmente inaugurada la Serie del Caribe 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
El boxeador fue el encargado de lanzar la primera bola, en la ceremonia que declaró formalmente inaugurada la Serie del Caribe 2018.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez fue el encargado de lanzar la primera bola, en la ceremonia que declaró formalmente inaugurada la Serie del Caribe 2018. El Estadio Charros es la sede de mayor evento latinoamericano de beisbol. Y la noche de este viernes se realizó el acto protocolario que declara abierta la competencia en que cinco novenas lucharán por la supremacía de la región.

Previamente, se disputó el primer partido del certamen y el equipo cubano Alazanes de Granma derrotó a la novena venezolana Caribes de Anzoátegui por 6-4. Fue después de ese duelo, antes del México-Puerto Rico, cuando se realizó la ceremonia inaugural.

La ceremonia comenzó con música de mariachi. O al menos el intento de, pues el sonido falló y los presentes no escuchaban. Llovieron los abucheos y poco después se arregló el problema. Enseguida, las banderas de los cinco países participantes aparecieron sobre el diamante. También los equipos estuvieron presentes para escuchar los Himnos de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México en la última instancia.

Tocó turno al cantante Yahir, quien interpretó “Juego sin fronteras”, el tema oficial de la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara. Poco después, la Banda de Música de la quinta región militar se apoderó del campo para deleite de los aficionados, que se desvivieron en aplausos para sus interpretaciones.

El mensaje oficial de bienvenida lo realizó el empresario Carlos Bremer, miembro también del Comité Organizador del evento en tierra jalisciense. “Estamos aquí para presenciar la justa más caliente de la zona, la mejor afición, los mejores países y como este es un evento para hacer amigos y unir gente, cuando Salvador Quirarte (presidente de Charros de Jalisco) me invitó a estar en la organización, le dije que quería invitar embajadores apasionados por el beisbol y que son líderes”, explicó.

Y enseguida recibió al empresario mexicano Carlos Slim, así como al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quienes fueron invitados como embajadores de la Serie del Caribe 2018. Junto con ellos, llegó al campo enseguida el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez.

Al ser considerado un héroe local, el pugilista fue invitado para lanzar la primera bola. Sin embargo, la recepción no fue la esperada. División opiniones: hubo aplausos, pero también abucheos que sorprendieron a propios y extraños. Pese a eso, subió a la lomita y mandó la pelota a home, para dar inicio formalmente a la Serie del Caribe.