Zwolle
0
Finalizado

Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano hace dos asistencias en goleada del PSV

Además, el mexicano provocó la expulsión del portero rival y mandó un tiro al poste en el triunfo de los Granjeros por 4-0 sobre el PEC Zwolle.

México
0
Hirving Lozano PSV

Hirving Lozano volvió a brillar con el PSV Eindhoven. Pese a que el jugador mexicano del equipo holandés esta vez no pudo hacer gol, sí puso un par de asistencias, provocó la expulsión del portero rival e hizo y un tiro al poste en la victoria de su equipo por 4-0, en casa, sobre el PEC Zwolle.

Al minuto 41, en un contragolpe del equipo granjero, el habilidoso mexicano enfrentó en un mano a mano al guardameta del PEC, afuera del área, le hizo ‘sombrerito’ y, al arquero, no le quedó otra opción más que derribar a Lozano. Ante esto, el árbitro central le sacó la tarjeta roja al cancerbero, mientras el Chucky quedó tendido en el césped pero afortunadamente pudo seguir en el duelo.

Luuk De Jong fue el protagonista de la noche con tres anotaciones, dos de ellas asistidas por el mediocampista azteca. En el minuto 45, un tiro de esquina cobrado por Lozano que remató de cabeza De Jong para mandarlo al fondo de las redes para marcar el 1-0.

El delantero holandés que fue pretendido por el América volvió a anotar al minuto 65 para incrementar la ventaja de los locales. Otra vez la misma fórmula, pero ahora en jugada: Hirving Lozano se encontró de frente al portero por el costado derecho y elevó el balón para que el atacante firmara el tanto de cabeza con la portería abierta.

En una jugada muy parecida, el Chucky Lozano volvió a entrar por derecha para enfrentarse al guardameta rival y sacó un potente disparo cruzado que pegó en la base del poste.

De Jong selló su hat-trick a los 72 minutos gracias a un pase de Joshua Brenet, quien más adelante sentenció la goleada al 79’.

Fue la victoria número 18 en lo que va de la temporada para el PSV que llegó a 55 puntos como líder general en la presente temporada de la liga de Holanda, colocándose a 10 unidades de distancia del Ajax.