W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - VILLARREAL 1

DT de Guardado: "¿Europa? Yo no vengo aquí a vender humo"

El técnico halaga a Loren y a Bartra. "Hay infinidad de cosas a mejorar", asegura pese a la victoria ante el Villarreal en el Villamarín.

MéxicoActualizado a
Quique Setién celebra un gol.
CRISTINA QUICLERAFP

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo bético ante el Villarreal y halagó a Loren: "Hay que tener la valentía de ponerlo y tener paciencia. Es un chaval que tendrá que ir haciéndose. Pero es un mensaje que se envía a los jugadores de la cantera, que pueden tener protagonismo en Primera. Para el futuro del club es importante. A veces no se hace mucho caso a los chavales de casa. Quiero felicitar también a José Juan, el técnico del filial, por su trabajo ahí".

Sobre Bartra: "Ya lo conocemos, no sabía si ponerlo desde el principio por la tensión de llegar estos días. El tiempo que estuvo fresco lo hemos visto enorme en su lectura de las acciones. Creo que hemos fichado a un futbolista enorme. Pidió el cambio porque tenía los gemelos mal. Ya no podía seguir".

Miras a la zona alta: "Yo no miro a Europa, aunque habléis de ello. Es lo que a todo el mundo le gustaría, pero ya hemos dado varias vueltas sobre cada victoria y cada derrota. La verdad es que lo que intentamos es confeccionar un equipo y dar tranquilidad a lo que hacemos. Hay infinidad de cosas a mejorar. La victoria no oculta las cosas que debemos trabajar, aunque hay mucho a lo que agarrarnos. No podemos pensar en más allá de hacer un buen papel. A mí me encantaría venir aquí y vender humo, pero no soy así".

Sobre el cambio de sistema: "Jugar con tres centrales no tiene nada que ver con que encajemos más o menos goles. Hubo más cambios hoy, hemos proyectado a los laterales muchísimo. Hemos hecho lo que hacíamos siempre, pero tratando de encajarlo mejor con una mejor salida de balón a través de Bartra. El plan de hacerlos correr nos ha salido bastante bien".

Setién insiste en el nivel del equipo y lo que sufrió en el segundo tiempo: "Ellos nos crearon peligro en acciones en los que hicimos errores. Nos cortaron pases y nos hicieron contragolpes. Tras el descanso hubo tensión sabiendo que tienes el marcador a favor y que ellos aprietan arriba. A algunos les ha costado terminar el duelo y perdíamos mucho el balón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "La expulsión y el 1-0 antes del descanso han marcado el partido"

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, dijo tras perder 2-1 con el Betis que la expulsión de su jugador italiano Daniele Bonera y el 1-0 encajado "en la última jugada del primer tiempo" han "marcado" el partido, pero valoró "la entrega" de los suyos porque apenas se ha notado que estaban "con uno menos". En la sala de prensa del Benito Villamarín, el entrenador del equipo villarrealense aseguró que, hasta la expulsión de Bonera en el minuto 31, estaban "jugando muy bien, creándole cierto peligro al Betis", se encontraban "cómodos" y, aunque con diez les ha "costado más", lo siguieron "intentando hasta el final". "No se ha notado nada que estábamos con uno menos. Podemos salir con la cabeza alta porque el compromiso y la actitud de los jugadores han sido extraordinarios, y hay que felicitarles", afirmó. Además, prefirió "no hablar del árbitro", si bien "es verdad que puede ser expulsión, no hay duda de que llega tarde Dani (Bonera), pero ellos sabrán", y añadió que desde el inicio su equipo se encontró "cómodo", tuvo "posesiones largas" y "alguna ocasión". Tras la expulsión, según Calleja, siguieron "en la misma línea, a por la victoria, y se ha notado muy poquito que el Betis tenía un jugador más", por lo que "el desgaste ha sido muy grande y el equipo, a pesar de ello, ha estado en el campo contrario, ha creado ocasiones, un tiro al palo, el penalti y varias llegada con peligro". "Hemos seguido teniendo fe en darle la vuelta, pero con uno menos se complica lograr la victoria. Ellos han montado alguna contra, y es normal porque estábamos arriesgando, pero tampoco nos han hecho demasiado daño. El equipo no se ha rendido y nunca ha bajado los brazos. Es una pena el resultado, pero éste es el camino", recalcó. Sobre la lucha que hay por la zona europea, Calleja dijo que "aún queda muchísimo, la segunda vuelta no ha hecho más que empezar", por lo que "va a estar todo muy apretado y hay seguir la línea" que llevaban y "salir reforzados, a pesar de esta derrota, porque con esta actitud" podrán alcanzar los objetivos.