W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Defoe recibirá un premio por su amistad con el pequeño Bradley

La Fundación Sir Bobby Robson reconoce a quienes utilizan su posición en el fútbol para beneficiar a la comunidad en general. El joven Bradley murió el pasado verano a causa de un neuroblastoma.

MéxicoActualizado a
Defoe recibirá un premio por su amistad con el pequeño Bradley
Lee SmithREUTERS

La historia de amistad entre Jermain Defoe y el pequeño Bradley Lowery sigue en la memoria de todo el mundo. Primero fue nominada a Mejor Momento Deportivo del Año por los Premios Laureus y ahora es la Fundación Sir Bobby Robson, una organización sin ánimo de lucro, quien ha decidido honrar la memoria de Lowery premiando a su amigo Defoe, ex del Sunderland que ahora juega en el Bournemouth.

Defoe recibirá un premio por su amistad con el pequeño Bradley
Defoe

El jugador será nombrado Personalidad del Año en los premios anuales de la Asociación de Escritores de Fútbol del Nordeste. El galardón, que se ortoga en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Fundación Sir Bobby Robson, que premia a los que utilizan su posición en el fútbol para beneficiar a la comunidad en general.

Jermain Defoe se hizo amigo de Bradley Lowery en los momentos más difíciles de su vida. El jugador brindó apoyo al joven y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad de Lowery, que tristemente llegó a su fin el pasado mes de julio, poniendo fin a la vida del pequeño a la temprana edad de seis años por un neuroblastoma. La historia de amistad entre el jugador y Lowery llegó a miles de simpatizantes. Sus padres crearon una organización benéfica en su nombre que recaudó cientos de miles de libras para poder ayudar a otras víctimas de la enfermedad.

Defoe llegó a decir que tuvo una "conexión instantánea" con Bradley después de visitar al joven en el hospital. Además, el jugador viajaba habitualmente a la casa de la familia para verlo. La viuda de Sir Bobby, Lady Elsie, señaló: "La conexión especial entre Bradley y Jermain era evidente para todos. Estoy muy orgullosa de que Jermain reciba nuestro premio porque reconoce su maravillosa compasión y su compromiso de ayudar a otros niños con cáncer en la memoria de Bradley". La entrega de premios se realizará el 25 de febrero.