W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Con el Levante empezó todo: avisó al Madrid en septiembre

El primer toque de atención serio lo dio el Levante en la tercera jornada de Liga. El Madrid sólo ha conseguido 20 puntos de 33 en el Bernabéu.

MéxicoActualizado a
Asensio, al acabar el encuentro ante el Levante.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Llegar a 2 de febrero a 18 puntos del Barça no sucede de casualidad. Una vuelta después podemos decir que con el Levante empezó todo.  Al menos, el equipo granota inició una crisis liguera que se ha escenificado, sobre todo, en el Santiago Bernabéu. Tres derrotas en Chamartín: Barcelona (0-3), Villarreal (0-1) y Betis (0-1). Y dos empates ante Valencia (2-2) y Levante (1-1). El Madrid se coloca en mitad de la tabla en el balance de partidos perdidos en su propio estadio y sólo supera a Las Palmas (6), Deportivo (6), Alavés (6), Levante (5), Málaga (5), Espanyol (4), Girona (4) y Betis (4). El primer toque de atención serio lo dio el Levante en la tercera jornada de Liga con un sorprendente 1-1 en el coliseo blanco.

El gol del villalbino Ivi mostró las carencias que el Madrid ha ido mostrando a lo largo de la temporada. Se habían sucedido sólo 24 días de la Supercopa de España ante el Barcelona y 32 de la Supercopa de Europa. Lo que parecía un simple despiste en Liga después de empatar también la jornada anterior ante el Valencia se ha terminado convirtiendo en la tónica general del Madrid en Liga. El Madrid sólo ha conseguido 20 puntos de 33 en el Bernabéu.

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

Mañana gris

En ese Madrid-Levante el equipo blanco remató 17 veces y el Levante tan sólo 3. Zidane ensayó su primera gran rotación del curso y le salió mal. Se lesionó Benzema y en su lugar saltó Bale que no fue referencia. Mayoral, aun con la sanción de Cristiano por la roja ante el Barcelona, no estaba ni convocado. Y el experimento de sacar en la izquierda a Theo y Marcelo no funcionó. El brasileño acabó expulsado. E Isco, como otras tantas veces a lo largo de la temporada, veía el partido desde el banquillo pese a exhibiciones como ante el United en la Supercopa de Europa. Un anticipo de los males que ha ido sufriendo el Madrid a lo largo de esta campaña...

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Levante se posicionaba en la octava posición tras ese empate en el Bernabéu, pero su evolución tras 21 jornadas de Liga ha sido más acorde con su presupuesto (57 millones de euros) y lucha por evitar el descenso (actualmente con dos puntos de ventaja respecto al Deportivo).En la siguiente jornada de Liga vino el Betis y la crisis se agudizó con el triunfo de los de Setién...

La evolución de Madrid y Levante en Liga

Ampliar