W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Quique: "Representamos un sentimiento y se debe notar"

"Hay que controlar energías, porque desgasta mucho jugar ante este tipo de rival", dijo, y aseguró que el equipo "solo piensa" en repetir la victoria ante el Barça.

MéxicoActualizado a
Quique: "Representamos un sentimiento y se debe notar"
GORKA LEIZADIARIO AS

-¿Puede ser Carlos Sánchez titular?

-No vamos a adelantar alineación. Ha venido bien, con ilusión, le parece que es lo ideal para su crecimiento personal.Encantados de que nos haya elegido. Le veo bien físicamente. Tiene que conocer más al equipo pero le vemos preparado.

-¿Han pasado factura los dos derbis ante el Barça?

-Estuvimos en todo momento en los dos partidos, tuvimos opciones. Se redujo mucho a un equipo que tiene muchas herramientas. Me pareció que se entendió bien lo que suponen este tipo de partidos. Salimos satisfechos de como se compitió. No tenemos ninguna herencia negativa, nada que nos quitara ánimo o vitalidad.

-¿Están Segio García y Baptsitao para 90 minutos?

-Tenemos que tener precaución. Las sensaciones es que han tenido un mes muy duro. Los medimos mucho. No aguantan 90 minutos en estos momentos.

-¿Es muy importante el aspecto emocional?

-Hay mucha emoción, muchas sensaciones. Representamos un sentimiento y eso se tiene que notar. Más allá pienso que hay que controlar energías, porque desgasta mucho jugar ante este tipo de rival. Emocionalmente hay que ser fuertes también, pero hay que equilibrarlo con la inteligencia par que seamos un equipo guiado por el cerebro.

-¿Espera a un Barça diferente al de Copa?

-Entiendo como se vive desde allí. Ningún equipo nos regala nada. No tengo la sensación de que pusieran reservas ni jugadores que no son los mejores. Nos respetan y mañana lo volveremos a ver.

-¿Cómo ve a Marc Navarro?

-Ha jugado ante ante el Barça y ha rendido bien. No tenemos ninguna duda con él. También está Javi López. Son chicos que andan buscando aún dar un paso adelante.

-¿Qué puede explicar de su reunión con el presidente?

-Ha sido una semana muy positiva. Hablando se entiende la gente. Es muy importante para el club que se hable, que se diga lo que se piensa, la verdad. Hay que ser sinceros del club para fuera, con los aficionados. Es muy bueno porque había ideas difusas. Se ha llegado a claves que serán importantes para el futuro del club. La afición tendrá mas información, la que se merece.

-¿Se asemejará su estrategia a la propuesta en Copa?

-Estuvimos vivos frente a un rival de mucha categoría. Uno de los principales objetivos es estar dentro del partido, porque existe el riesgo de que te dejen fuera. No hay que apelar a la épica, porque se apela cuando estas necesitado y nosotros no andamos en ese camino. Andamos en el crecimiento, la estabilidad. Hay que controlar emociones y ser inteligente.

-Ha alineado usted 15 defensas diferentes...

-O porque soy un loco o porque estoy buscando la mejor solución posible. Creo que es la segunda.

-¿En qué punto se encuentra el proyecto del Espanyol?

-Andamos buscando nuestra estabilidad. Con algunos puntos más que creo que estaríamos hablando de otra cosa diferente. Ya deberíamos haberla encontrado. Es una temporada con más matices de los esperados.Estamos a tiempo de lograr nuestros objetivos.

-¿Como se reconduce la situación de Marc Roca tras haberse quedado en el equipo?

-Es un chico estupendo. En todo momento se ha hablado con él. Está con buen ánimo.

-¿Como valora la salida de Javi Fuego?

-Todos tenemos extensiones dentro del terreno de juego y esta era una de ellas.

-¿Piensa en repetir la victoria ante el Barça?

-No pienso en otra cosa que no sea ganar. Pensamos que es posible, no hablamos de otra cosa. Sería una inmensa alegría.

-¿Cómo cree que reaccionara la afición en el derbi?

-Somos un club espectacular, siempre hemos dado unos niveles de educación altísimos. Ha sido un comportamiento neutral dentro de las reglas deportivas y morales. Estamos orgullosos de los nuestros.

-¿Ayuda que desde el club se hable ahora más claro?

-Es lo mas natural y normal, cuando las cosas se explican es mas fácil entenderlas. No es conformismo, queremos estar por encima de las expectativas pero es muy importante no crear frustración.No podemos engañar a los nuestros. Ha habido una ralentización del proyecto, la velocidad del primer año no ha tenido continuidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario