W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Desde la salida de Keylor Navas han pasado diez porteros

El Levante no ha encontrado a nadie fijo hasta la fecha. Esta temporada ya han pasado cinco guardametas por Orriols.

MéxicoActualizado a
Oier será hoy el encargado de defender las acometidas del Real Madrid.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La sombra de Keylor Navas se está haciendo demasiado alargada en Orriols. Desde la salida del tico, hace ahora ya cuatro temporadas, en el Levante no han conseguido encontrar un sustituto que esté a su altura y se haga dueño de la portería granota. Hasta la fecha han pasado ya 10 porteros bajo los palos y ninguno de ellos ha conseguido recoger el testigo del madridista.

La primera apuesta para suplir a Navas fueron Jesús Fernández (que precisamente entró de manera encubierta en el traspaso del tico al Madrid) y Diego Mariño. Además, ese año también estaba, del anterior, Javi Jiménez, que salió cedido al Alcorcón. La siguiente campaña, la 2015-16, que terminó con los huesos de los granotas en Segunda División, para el puesto se fichó a Rubén Martínez para completar el trío de guardametas.

Con Muñiz. Para el curso pasado se renovó por completo la portería en Segunda. Llegaron Remiro y Raúl Fernández. El canterano Koke hacía las veces de tercer portero compaginándolo con el filial. Pero Remiro se marchó en enero y llegó Oier, que apenas jugó. Y en este curso ya han pasado hasta cinco metas por la nómina azulgrana. Los tres que estaban del año pasado más el australiano Langerak y el recién llegado Iván Villar.

El tico encaja un gol cada 98’ en el Madrid

Keylor disputa su cuarta temporada en el Real Madrid, al que llegó desde el Levante después de su gran Mundial de Brasil con Costa Rica, a cambio de 10 millones de euros. En este tiempo, ha ganado una Liga, dos Champions, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España y tres Mundiales de Clubes. Ha disputado 120 partidos con el Madrid, un total de 10.890 minutos, en los cuales encajó 111 goles. De media, recibe un tanto cada 98 minutos y dejó la puerta a cero en 41 ocasiones. En el Madrid ha lucido su gran habilidad en los penaltis: en toda su carrera le han lanzado 20 y sólo nueve de ellos acabaron en gol. Once no, siete de los cuales fueron con la camiseta blanca.

Diez intentos desde Navas

Iván Villar. Ha sido el último en llegar para cubrir la obsesiva idea de Muñiz de contar con tres porteros. La marcha de Langerak y la lesión de Raúl precipitaron su fichaje. Koke Vegas. El canterano ya debutó el curso pasado en Segunda pero este verano hizo las maletas en busca de minutos. Cuando los estaba disfrutando en el Alcoyano ha tenido que regresar por las bajas. Mitch Langerak. Llegó de la Bundesliga con la vitola de titular, pero se ha tenido que marchar habiendo jugado sólo un partido. Oier Olazábal. El actual dueño de la portería azulgrana. Cumple ahora un año en Orriols. Raúl Fernández. Zamora la temporada pasada en Segunda. Empezó este curso de titular pero Muñiz cambió a mitad de la primera vuelta. Ahora, una lesión de cadera le ha llevado al quirófano y dice adiós. Álex Remiro. Empezó el curso pasado como titular, pero duró cinco partidos. En enero se fue al Athletic por la lesión de Kepa. Rubén Martínez. Jugó, más o menos, media temporada, y no pudo contribuir a salvar al equipo. Se turnó con Mariño. Diego Mariño. Firmó el descenso (15-16) jugando toda la segunda vuelta. En su primer año entró en la jornada 8 y hasta el final. Jesús Fernández. Fue la primera apuesta para suplir a Keylor y apenas disputó ocho partidos. Terminó saliendo cedido en enero del curso siguiente. Javi Jiménez. A la sombra de Keylor en la 13-14. El verano siguiente no convenció y salió cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario