W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Un Madrid renacido contra un Levante muy renovado

Los de Zidane ya marcan en la mitad de sus disparos a puerta. Ramos Sólo ha jugado cinco partidos en dos meses y medio y regresa hoy. Sólo un fichaje levantinista será titular.

MéxicoActualizado a
Benzema, Bale y Cristiano, en el entrenamiento de este viernes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Ampliar

Al Madrid le llevó seis jornadas alcanzar los once goles en la primera vuelta y en la segunda los ha metido en dos partidos. De hecho, sólo ante el Sevilla (5-0) marcó más de tres antes del ecuador de la competición y en sus dos últimos encuentros ligueros ha firmado dos goleadas: 7-1 al Depor y 1-4 al Valencia. Brotes verdes, cabría pensar, atendiendo a un cambio de tendencia en la puntería. En ambos encuentros el Madrid hizo gol en más de la mitad de sus disparos. En la primera del campeonato no convertía ni siquiera un tercio (sigue el partido en directo en As.com).

La puntería le ha devuelto la salud y ha llegado con la reunión de la bbC. Bale, Benzema y Cristiano ya jugaron ante el Depor y los tres fueron titulares en Mestalla. El portugués hizo cuatro goles en esos dos partidos y el galés, un doblete ante los gallegos, pero Benzema sigue seco. No mete un gol en Liga desde el 25 de noviembre pese a la sobreprotección de la que disfruta. Tampoco llegó nadie en esta ventana de mercado para incomodarle. Sus gestos de desaprobación tras ser cambiado en Mestalla, por donde también pasó de puntillas, no se explican, pero Zidane es multireincidente con él. Estará en un equipo de gala en el que ya no cabe Isco y al que regresa Ramos. Sólo ha podido jugar cinco partidos en los últimos dos meses y medio y no llega en su mejor momento. Y Cristiano no se entrenó con el grupo hasta ayer. Quizá forme parte de ese plan de minipretemporada con la cabeza en el PSG.

El Levante, en caída libre

El Levante, que llegó a estar en puestos europeos y que ahora roza el descenso tras haber ganado sólo un partido desde el 21 de septiembre, está en completa reforma, con la llegada de siete jugadores nuevos (aunque hoy sólo se espera al exsevillista Coke) más Roger, que acaba de recuperarse de una rotura del cruzado anterior. El año pasado hizo 22 goles en Segunda. En esta sólo ha jugado 66 minutos. Hoy apunta a titular en un equipo en el que Muñiz podría cambiar a los dos centrales (es baja por sanción Chema) y en el que Bardhi o Lukic suplirán a Campaña (también castigado). Hace tres semanas que no queda una entrada, prueba de que el equipo va por un lado y la fe de su hinchada por otro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario