W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

México no pudo ante Criollos en la Serie del Caribe

Tomateros de Culiacán debutó en la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara con derrota por 7-4 frente altos boricuas Criollos de Caguas.

Guadalajara (México)Actualizado a
México no pudo ante Criollos en la Serie del Caribe
Mexsport

El debut de México en la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, frente al campeón defensor, Puerto Rico, terminó en triunfo para los boricuas por marcador de 7-4 frente a un estadio lleno. Antonhy García impulsó par de carreras para liderar a los puertorriqueños.

Duelo de poder para cerrar la primera jornada del Clásico Caribeño. El abridor de México, Edgar González se mete en problemas en el segundo episodio. La noche se le viene encima con tres sencillos consecutivos: David Vidal parte el diamante, Rubén Gotay batea al jardín izquierdo y Dayron Varona al derecho. Casa llena.

El derecho pierde el control. Base por bolas para Jonathan Morales. Vidal anota de “caballito” la primera del encuentro. Gotay la segunda tras un infield hit de Rey Navarro. El problema para los Tomateros se termina angustiosamente, gracias a una doble matanza, pero el daño de dos carreras ya está en la pizarra.

La respuesta nacional viene en la parte baja del mismo capítulo. Gabriel Gutiérrez impulsa a Ronnier Mustelier con un sencillo entre primera y segunda. Criollos de Caguas, actuales campeones de la Serie del Caribe, traen una más a la registradora en el tercer rollo, gracias a un doblete de Anthony García que lleva a Jesmuel Valentín a home: 3-1 para Puerto Rico.

Pero México también tiene poder y comienza a construir la remontada desde la parte baja del tercer episodio. Se acerca cuando Sebastián Elizalde sube la segunda carrera al marcador, tras un elevado de sacrificio de Japhet Amador. Cuando Tomateros batea en la cuarta entrada, reciben golpes del pitcher Ronnier Mustelier e Issmael Salas. Avanzan a tercera y segunda, respectivamente, gracias a un bien ejecutado toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez.

Crece la emoción en la repleta tribuna del Estadio Charros. Rico Noel se poncha. Con dos outs, Sebastián Elizalde se para en la caja de bateo. Sencillo al jardín derecho que impulsa las carreras de Mustelier y Salas. México le da la vuelta a la pizarra. Se coloca adelante 4-3 frente a los campeones defensores. El encuentro crece en intensidad.

Pero Criollos de Caguas vuelve pronto a la pelea. En la quinta, Anthony García conecta un roletazo de hit que lleva a Irving Falu hasta home. Es todo para el abridor de México, Edgar González. Deja el partido 4-4 y se va sin decisión, tras labor de cuatro entradas y dos tercios. La escuadra nacional logra salir del apuro y el pitcheo se impone en los siguientes rollos.

Es hasta el octavo cuando Puerto Rico inclina la balanza. David Vidal conecta sólido a lanzamiento de Casey Coleman. El batazo es profundo por todo el jardín central. Bota en el césped y supera la barda. Doblete de campo. Anthony García, que estaba en segunda, anota la quinta para Criollos. El manager mexicano, Benjamín Gil, va a la lomita. Es todo para Coleman. En su lugar entra Nick Struck.

Pero el cambio no arregla el problema. Un wild pitch del lanzador es aprovechado por David Vidal para notar la sexta de los boricuas. Y enseguida, Dayron Varona le conecta un triple que lleva a Rubén Gotay hasta el plato de home. La pizarra se mueve una vez más. México, después de muchos apuros, logra cerrar el episodio, pero el 7-4 parece lapidario.

La novena nacional ya no tiene respuesta. Un roletazo de Joey Meneses a primera se convierte en el out número 27. Derrota para México por 7-4 y una decepción al arrancar la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara. Este sábado, Tomateros de Culiacán enfrentará a la novena cubana, Alazanes de Granma, mientras que los Criollos de Caguas tendrán descanso en esta jornada.