W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2018

Los peloteros que han ganado 10 MVP para México en la Serie del Caribe

1 / 10

Héctor Espino 1974

El primera base mexicano se alzó como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Sonora 1974. En aquella ocasión, Espino, fue el mejor bateador del torneo con promedio de .429 y la selección mexicana terminó como tercer lugar en el certamen.

Héctor Espino 1976

Dos años más tarde, "El Babe Ruth Mexicano" repitió como el mejor primera base del torneo y como MVP en República Dominicana 1976. Aquel año, México se alzó con su primer cetro de la Serie del Caribe.

Darryl Brinkley 1996

El jardinero estadounidense representó a México en Santo Domingo 1996 y se llevó el premio al Jugador Más Valioso en un torneo que México conquistó para sumar su tercer título en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Matt Stark 1997

El nacido en California fue bateador designado en la Serie del Caribe Hermosillo 1997. Por segundo año consecutivo un pelotero representante de México se llevó el MVP del torneo aunque el combinado terminó como subcampeón.

Erubiel Durazo 2001

El sonorense con experiencia en las Grandes Ligas fue el mejor bateador del torneo con promedio de .455. Además de pertenecer a la mejor novena del torneo como primera base, Durazo se alzó con el premio al Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe Culiacán 2001.

Adán Amezcua 2002

El receptor sinaloense fue parte del equipo campeón de la Serie del Caribe Caracas 2002. De nuevo, México tuvo por segundo año consecutivo al mejor jugador del torneo quien además fue el pelotero con más carreras producidas y el catcher más destacado.

Francisco Campos 2005

El de Guaymas, Sonora ayudó a que México levantara su quinto título de la Serie del Caribe en Mazatlán 2005. El diestro acaparó cuatro de las cinco estadísticas del pitcheo, actuación que le valió el MVP de la CBPC.

Jorge Vázquez 2011

De nuevo México se llevó el título en manos de los Yaquis de Obregón. La Serie del Caribe Mayagüez 2011 tuvo en Vázquez al Jugador Más Valioso, al bateador más productor y al mejor primera base.

Luis Mendoza 2013

A pesar que México quedó campeón de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, Mendoza terminó el torneo como el mejor jugador. Su efectividad de 0.00 y dos victorias ayudó a que México llegara a la final contra los Leones del Escogido.

Foto:MANUEL MONTOYAMEXSPORT

Chris Roberson 2014

El mexicoamericano llegó a la Serie del Caribe Venezuela 2014 como jardinero de los Naranjeros de Hermosillo. Roberson fue el pelotero que anotó en más ocasiones (6) y el que pegó más imparables (10) por lo que fue galardonado con el MVP. Además, ayudó a que México conquistara su octavo título del certamen.