W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DOMENICALI

"Alonso necesita retos fuera de la F1 para demostrar su grandeza"

Stefano Domenicali, quien fuera su jefe en Ferrari, sigue considerando que el español está entre los tres mejores de la parrilla del Mundial.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso en Daytona.
Gerardo MoraEFE

Sus cinco años en Maranello acabaron sin títulos que celebrar y con un fuerte distanciamiento con la directiva entonces formada por Marco Matiacci y un recién llegado Sergio Marchionne, pero Alonso guarda gratos recuerdos de su etapa en Ferrari, entre ellos, una buena relación con Stefano Domenicali que todavía mantiene. El que fuera jefe de la Scuderia durante siete años siempre tuvo palabras encomiables hacia el español y fue su gran defensor dentro del equipo, algo que no ha cambiado con el paso del tiempo.

El ahora director ejecutivo de Lamborghini analiza las experiencias que ha tenido el asturiano fuera de la Fórmula 1 (Indy 500 y 24 Horas de Daytona) y las que tendrá (el WEC y las 24 Horas de Le Mans), y cree que es algo que hace para demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos. "Fernando necesita desafíos fuera de la F1 porque su equipo atraviesa un período difícil. Está tratando de demostrar su grandeza en 360 grados, de que se mantiene entre los mejores del mundo", dice el italiano en el 'Corriere dello Sport'.

Desde que regresó a McLaren, Alonso ha tenido imposible pelear con los grandes por podios y victorias, algo que confía que cambie este año, por eso siente la necesidad de ser competitivo en otras partes, aunque Domenicali le sigue considerando entre los mejores: "Difícil repartir notas porque hay quienes son más fuertes en clasificación, en carrera o también en el estado mental. Hoy, en la cima de la F1 hay tres pilotos, Alonso, Hamilton y Vettel. Las diferencias son mínimas pero, como siempre, depende mucho del coche que lleven".

Sobre lo que respecto a su antiguo equipo, del que sigue siendo aficionado, cree que peleará de nuevo con Mercedes por el campeonato… en una lucha a dos: "Sabían lo desafiante que iba a ser la escalada hacia el título, pero ciertas dificultades solo ocurren cuando estás a un paso de la cima. Estoy seguro de que este año pelearán al máximo. Creo que todavía veremos un duelo Ferrari-Mercedes que probablemente se resolverá al final. No habrá incursiones de Red Bull más allá de ganar alguna carrera". Ni, a su parecer, de McLaren.

Fernando Alonso