W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VALENCIA

Valverde: "Hubiera esperado la victoria más adelante... "

Alejandro Valverde venció en la 2º etapa de la Volta a la Comunitat Valencia tras regresar hace tan solo una semana a la competición tras su grave lesión.

Actualizado a
Valverde: "Hubiera esperado la victoria más adelante... "
@MovistarTeam

Alejandro Valverde ya sabe lo que es ganar en 2018. Tras superar una grave lesión producida en la etapa inaugural del Tour de Francia 2017, el murciano ha conseguido el triunfo en la 2º etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, su primer triunfo desde que venciere el pasado 23 de abril en Lieja. Tras la etapa, Valverde se mostró sorprendido de conseguir su primera victoria a la semana de reaparecer: "Me notaba muy bien pero la competición es otra cosa. Es mi primera victoria después de la lesión y la hubiera esperado más adelante, pero cuanto antes mejor".

También agradeció al equipo el buen trabajo realizado durante el día: "Doy las gracias al equipo por el buen trabajo. También Astana, con Luis León Sánchez, permitieron que nos fuéramos. Es mi amigo, me hubiese gustado que ganar, pero yo tenía que luchar". Además, mañana habrá una crono por equipos en la que el murciano cree que su equipo, el Movistar Team, tiempo: "Mañana en la crontrarreloj por equipos, habrá conjuntos mejores que nosotros. Tomaremos riesgos pero con precaución".

Espera que con el tiempo obtenido hoy pueda disputar por la general: "Entre el tiempo ganado hoy y lo que podamos perder mañana espero que el sábado podamos tener opciones en la clasificación general. En Mallorca me vi sorprendido de como estaba y pensé que aquí también podía tener opciones" concluyó.