W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VALENCIA

La primera de Valverde en 2018: exhibición tras atacar en Garbí

El murciano se impuso al sprint a su paisano Luis León y a Fuglsang, con las que se escapó. Es el nuevo líder en la previa de la crono por equipos.

Actualizado a
La primera de Valverde en 2018: exhibición tras atacar en Garbí

Si Alejandro Valverde tenía alguna duda sobre si iba a recuperar el nivel de antes de su grave fractura de rótula en el Tour de 2017, en el Garbí debió disiparse. El corredor del Movistar, a punto de cumplir 38 años, atacó y se marchó junto a Jakob Fuglsang pese al ritmo machacón del Sky. A 33 kilómetros de la meta. Luis León se unió a su compañero y a su paisano en una bajada a tumba abierta. El Sky no consiguió recortar diferencias y los tres se jugaron la victoria. La primera del Bala en 2018, que conllevó el maillot amarillo de la Volta a la Comunitat Valenciana.

En apenas cinco días de competición, 215 después de su lesión, Valverde ya ha alzado los brazos. En Mallorca, donde debutó esta temporada, terminó tercero en el Trofeo de la Serra Tramuntana y cuarto en el de Andratx. En Albuixech celebró con ganas el triunfo, puño cerrado en alto. Le recibió con un abrazo Juan Carlos Escámez, masajista y confidente, en una estampa que no deja de repetirse. Luis León, socio de entrenamientos, parecía tan contento como el propio Valverde. Muchos rivales se acercaron a felicitarle: es uno de los jefes que mejor cae en el pelotón.

"Es la recompensa al trabajo, se lo agradezco al equipo. Pensé que este éxito tocaría más adelante... aunque cuanto antes, mejor", dijo entusiasmado en la llegada. Este viernes, la decisiva contrarreloj por equipos de 23 kilómetros. Valverde y Movistar defenderán una renta de cuatro segundos ante Luis León y de seis con Fuglsang, ambos del Astana. Al resto de adversarios les alejó a 29 segundos.

Alejandro Valverde
Ampliar
Ampliar