Temas del día Más temas

Rossi: "La Ducati, la mejor moto y la vuelta de Lorenzo, increíble"

MOTOGP

Rossi: "La Ducati, la mejor moto y la vuelta de Lorenzo, increíble"

Un mecánico de Ducati prepara la moto de Lorenzo durante los test de MotoGP en Sepang.

FAZRY ISMAIL

EFE

Al italiano le valen tres días de test para situar a la moto italiana en cabeza, aunque Dovizioso es cauto: "Eso no lo podemos saber aún".

No es recomendable sacar conclusiones precipitadas. La primera semana de la pretemporada de MotoGP en Sepang ha dejado ver algunas cosas, pero aún quedan otras dos (en Tailandia y en Qatar) en las que el panorama se irá esclareciendo y dibujará una idea más fiel a la realidad del rendimiento de cada moto y de cada piloto. Sin embargo, hay quienes hacen afirmaciones rotundas sobre quién lleva la delantera en el inicio de 2018, como Rossi, al que le ha cautivado la velocidad que ha demostrado la Ducati.

"La vuelta de Lorenzo fue increíble, estoy seguro de que irá muy fuerte esta temporada porque la Ducati es la mejor moto y él es un piloto muy rápido", analiza el 46 en 'Motorsport' sobre las pruebas y el mejor tiempo de la historia en el circuito de Malasia que estableció el mallorquín. Quizá el estar confundido con el comportamiento de su Yamaha le haga ensalzar el de otras, o quizá quiera desviar la atención y poner la presión sobre otros equipos, o, simplemente, quizá esté diciendo lo que aprecia en realidad.

Sea cual sea el caso, en la formación de Borgo Panigale no quieren dejarse llevar por este tipo de elogios. "Todavía no podemos saber si la Ducati es la mejor moto y menos aún lo pueden saber los rivales", opina Dovizioso, que lo que sí dice, coincidiendo con su compañero, es que han avanzado en varias facetas con la GP18: "Hemos podido mejorar en comparación al año pasado en algunos pequeños aspectos. Estoy muy satisfecho de haber tenido tan buenas sensaciones en la primera semana de test".

El que no se muestra sorprendido por el buen hacer de Lorenzo y Ducati en los test es Márquez. Según sus declaraciones a 'GPone.com', no se fija tanto en los tiempos a una vuelta como en el ritmo de carrera: "Muchos pilotos son rápidos en esta pista. Todos los años, venimos a Malasia y decimos: 'Oh, mira cuántos pilotos ya son rápidos'. Lo más importante de todo es qué ritmo de carrera puedes mantener". Y el suyo fue el más rápido rodando de forma constante en 2:00 bajos, por eso se le ve más tranquilo que a otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar