W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS NBA

El 'Team Curry' gana en enero: el base y DeRozan, los mejores

La NBA anunció quiénes habían sido los mejores de enero y ambos compartirán equipo en el All Star. Simmons y Mitchell, los rookies del mes.

Actualizado a
El 'Team Curry' gana en enero: el base y DeRozan, los mejores

Dos titulares en el próximo All Star Game (y compañeros de equipos) han sido los mejores del mes de enero: DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y Stephen Curry (Golden State Warriors). DeRozan fue el segundo mejor anotador del Este (25,3 tantos) y además repartió 5,9 asistencias. Toronto cerró enero con un balance de 10-5 y a solo 1,5 victorias de los Celtics. El escolta alcanzó la treintena en cuatro de los 15 partidos y firmó la mejor anotación en la historia de la franquicia: 52 en el triunfo con prórroga ante los Bucks. Esas 5,9 asistencias son la mejor marca mensual en sus nueve años en la NBA.

Los Warriors acabaron 10-2 (seis triunfos lejos de Oakland) con Curry a los mandos en enero (11-3 en total). El base de Golden State fue el máximo anotador de la NBA con 29,5 puntos. Además, promedió 6,7 asistencias y 5,1 rebotes con un 51,4% de acierto en tiros de campo y 46,3% en triples. Curry se fue hasta los 30 puntos en seis ocasiones y acabó con 49 (su tope de la temporada) en el triunfo ante los Celtics.

Simmons y Mitchell, rookies de enero

Ampliar

Ben Simmons (Philadelphia Sixers) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) han sido elegidos los Rookies del mes de enero en la NBA. Simmons ha promediado 17,1 puntos, 6,3 rebotes, 6,7 asistencias y 1,4 robos con un 59,7% de acierto en tiros de campo. El escolta ayudó a los Sixers a cerrar el mes con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, incluyendo los triunfos sobre los Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors. El 24 de enero firmó el un triple-doble en el triunfo ante los Bulls: 19 tantos, 17 rebotes y 14 asistencias.

Mitchell fue el mejor del Oeste por segundo mes consecutivo. En enero, fue el novato más anotador (22,2 tantos) y lideró también la clasificación de robos entre los rookies (1,5). Además, promedió 3,8 rebotes y 3,4 asistencias. El escolta alcanzó la veintena de puntos en 8 de los 13 partidos que disputó su equipo este mes y en dos de ellos acabó con 30 o más. Los Jazz cerraron el mes con un balance de 6,7.

Spoelstra y Stotts, los técnicos

Erik Spoelstra (Miami Heat) y Terry Stotts (Portland Trail Blazers) fueron los mejores técnicos del mes en el Este y el Oeste, respectivamente. Los Heat cerraron el mes 10-5 y los Blazers, 11-5.