W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ocho meses de sanción por dopaje al israelí Shir Tzedek

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado el castigo al jugador del Hapoel Beer-Sheva, que dio positivo el pasado 22 de agosto.

Actualizado a
Ocho meses de sanción por dopaje al israelí Shir Tzedek

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con ocho meses de suspensión al jugador Shir Tzedek, del club israelí Hapoel Beer-Sheva, quien dio positivo en un control de dopaje tras el partido de eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al Maribor esloveno el pasado 22 de agosto.

La UEFA confirmó la decisión de su órgano disciplinario tras la apertura el 7 de diciembre del expediente, una vez confirmado el positivo de Shir Tzedek por un estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Dado que no se ha registrado ningún recurso de apelación, ni por parte del jugador ni de la AMA, la UEFA confirmó que la sanción es definitiva. "La UEFA aprovecha esta oportunidad para reiterar su compromiso en la lucha contra el dopaje y confirmar su política de tolerancia cero con el mismo", señaló en un comunicado el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

Hapoel Beer Sheva