"Cuento con Fuego ya, Salem me sorprendió y Roger debe esperar"

BETIS-VILLARREAL | CALLEJA

"Cuento con Fuego ya, Salem me sorprendió y Roger debe esperar"

"Cuento con Fuego ya, Salem me sorprendió y Roger debe esperar"

Angel Sanchez

DIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarral: "Los partidos con el Betis son intensos y con muchos goles. Tienen el control pero también te permiten crear peligro".

Javier Calleja espera poder seguir con la buena racha de juego y resultados, aunque reconoce que les espera "un partido complicado en Sevilla". Un partido con un Betis que "tiene el control y que te obliga a estar centrado en defensa", aunque admite que "te permite hacerle peligro". Por ello espera un partido "intenso y con muchos goles", pero espera "poder controlarlo y que ellos no estén cómodos", aseguraba.

Jornada importante para los de arriba: "Conforme va acercándose el final de la temporada cada partido es una final y más dificultad habrá, cada punto es vital y muy importante. Además, dentro de poco se aprieta el calendario, llega la Europa League y es en ese momento cuando se complica más. Por ello es clave poder contar con todos los jugadores y poder mantener el nivel que estamos teniendo ahora".

Mantener la línea de fuera de casa: "La línea fuera de casa es buena, tenemos que ser nosotros mismos, mantener la personalidad en cualquier campo y con ello ir a por la victoria. Ahora jugamos con un rival que juega muy bien al fútbol, que tiene una propuesta de llevar la iniciativa siempre, de jugar de atrás hacia adelante, pasando por todas las líneas. Es complicado quitarles el balón, es difícil tener más posesión que que ellos, pero esa es nuestra idea. Debemos intentar que no esté a gusto, robarles rápido e intentar que ellos también corran tras el balón".

Javi Fuego: "Javi Fuego tiene ritmo de competición, venía jugando con su equipo, solo le faltaba conocer a sus compañeros y la metodología de trabajo. Lo he visto muy metido y adaptado desde el primer momento y por ello ya contamos con él. Es un jugador que tiene las tablas y la experiencia que necesitábamos, queríamos a un jugador que hiciera una buena lectura de los partidos, que fuera fuerte tácticamente y en eso es un diez".

Salem: "Salem es un jugador que no conocía tanto, que debe adaptarse y ver cómo evoluciona y la verdad es que es un sorpresa muy grata, es un jugador de calidad, rápido y habilidoso, la verdad es que me ha sorprendido para bien".

Qué partido espera: "Espero un partido complicado, un partido en el que tenemos que ser inteligentes, ya que habrá momentos en los que tendremos que sufrir. Sabemos que ellos tendrán el control en algunas partes del partido, con posesiones largas y con mucho sentido y peligro, por lo que tocará defender y estar muy concentrados. Es un partido en el que mentalmente debemos ser fuertes"

Partidos abiertos y de muchos goles: "Los partidos del Betis son abiertos, hay muchos goles y muchas opciones de gol. Son partidos en los que puede pasar de todo y en el que pueden ir por detrás y remontar, o estar ganando y que les den la vuelta. Juegan desde el primer minuto a buscar goles y es algo que se debe resaltar, pero ese es un juego que a veces convierte los partidos en muy abiertos y de ida y vuelta, algo que debemos evitar y mantener el control".

Opciones de hacer peligro: "Pero también sabemos que tenemos nuestras armas para hacerles sufrir a ellos, así queremos que robar y generar peligro. Sabemos que si robamos y enlazamos pases podemos hacer peligro y llegar con facilidad".

Cambios en el once: "Hemos ido incorporando gente al equipo y al once y ha funcionado, es verdad que cuanto menos cambios hagas si estas ganando mejor, pero no me gusta basarme solo en el resultado. Lo que me convence es el juego, y ahora coincide el juego y los resultados".

Roger Martínez: "A Roger lo podemos utilizar en breve, cada vez lo veo mejor, genera competencia y ya está muy adaptado. Ahora el equipo está fino y va bien, por lo que tendrá que esperar su oportunidad".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 38 11 5 4
5Villarreal 37 11 4 6
6Sevilla 33 10 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal S-03/02 16:15
Villarreal - Alavés S-10/02 13:00
Espanyol - Villarreal D-18/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar