REAL BETIS

Setién: "El Villarreal es un equipo Champions y será difícil"

El técnico del Betis insiste en que su estilo es intocable, admite que habló con Roque Mesa y es feliz con Bartra: "Entiende el fútbol que proponemos aquí".

0
Setién: "El Villarreal es un equipo Champions y será difícil"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, analizó la antesala del duelo ante el Villarreal y también quiso dar su valoración ante su renovado plantel tras el mercado de invierno: "Estoy satisfecho con las tres incorporaciones que hemos hecho. Son tres jugadores que nos van a aportar muchas cosas, quizás tengamos alguna incógnita con Loren, pero lleva haciendo méritos desde hace tiempo para estar aquí. Se merece la oportunidad y ya se verá si es capaz de dar el paso para ser futbolista de Primera División. Aprovecho para decir que Rubén está trabajando muy bien, me sorprende su actitud y su compromiso. Me alegro que se quedara con nosotros porque nos va a dar muchas cosas, sobre todo goles. En el caso de Bartra, es un chaval que viene con ilusión y ganas. Entiende perfectamente lo que proponemos aquí y nos va a ayudar a entender muchas cosas mejor".

Setién insistió sobre la figura de Bartra: "Es un jugador que tiene una relevancia ya importante porque compitió en equipos extraordinarios. Ahora mismo no puedo percibir del todo cómo está de forma. Me gustaría verle un poco más, no hubo tantos entrenamientos, tengo dudas sobre ponerlo de inicio o no, ya veremos. ¿Resolverá problemas? Es uno más, todo el equipo debe defender. Pero él tiene velocidad, calidad y buena lectura del juego. Pero no va a ser la mamá de Tarzán, tiene que defender todo el equipo". Insiste en su nivel: "Claro que yo lo llevaría al Mundial, creo que convencerá a Julen Lopetegui porque entiende bien su fútbol. Es joven y tiene central para mucho tiempo".

El cántabro es consciente de la necesidad de buscar equilibrio y encajar menos goles: "A principio de temporada, vine aquí tras ganar partidos diciendo que había muchas cosas que me preocupaban. En victorias, todos se olvidaban de la defensa y yo lo recordaba tras ganar al Madrid. Trabajamos en ello, que nadie piense que en los entrenamientos pasamos de la defensa. Sabemos qué virtudes tenemos y qué defectos tenemos. Sufrimos una sangría de goles importantes, pero también marcamos. El equipo que lleve bien ese equilibrio estará arriba del todo".

Sobre la opción de los tres centrales: "Es posible que alguna vez se repita ese esquema como ante el Barcelona. No es para defender más, sino para defender más con el balón". También incidió Setién sobre las lesiones de Campbell y Sanabria: "Campbell tiene muy buenas sensaciones, está motivado, pero no participa aún con el grupo. Está bastante mejor, pero no se puede decir un plazo de tiempo. En el caso de Tonny, va un poco más lento, sabíamos que era más tiempo".

Palabras sobre el estado físico de Feddal: "Sigue teniendo unas pequeñas molestias, pero no tendrá ningún problema para jugar. Veremos cómo evoluciona, no es fácil de solucionar".
Miras a la ausencia de Joaquín: "Tengo muchas variantes, pero no las voy a decir para no avisar a nuestro rival. No vamos a dar facilidades al enemigo".

Setién habló de la renovación de Fabián: "Yo le dije lo que pensaba de todo esto, pero creo que él lo tenía claro. No es fácil tomar decisiones. Lo hemos visto en casos como el de Íñigo Martínez. Creo que Fabián lo ha hecho bien, aquí es donde mejor puede crecer en este momento. Cuando tenga que marcharse a otro sitio para jugar Champions y en Europa de forma permanente, ya tendrá tiempo. Es un paso importante para él y para nosotros, se ha ganado todo lo que ha conseguido y seguramente irá a más. Yo sólo le expliqué que lo que vivía él ya lo he vivido yo varias veces, y que había muchos escenarios posibles con riesgos de equivocación mínimo".

También fue preguntado por Sergio Rico y los ánimos de Adán: "Yo soy siempre una persona solidaria con todos los que lo pasan mal. Los gestos de solidaridad de este tipo siempre me parecieron muy convenientes. Al final esto no deja de ser un juego, un deporte en el que nosotros tenemos que acostumbrarnos a todo. Adán hizo lo que sentía y a mí me parece bien".

Sobre el Villarreal: "El partido será complicadísimo ante un rival extraordinario. Tiene jugadores que interpretan muy bien el fútbol, están en una buena racha y cada futbolista está en un porcentaje altísimo de su potencial. Tendremos que agudizar todos los factores para estar a la altura. Espero que el jugar en nuestro campo nos permita saber cuándo debemos atacar y defender. Es uno de los partidos más difíciles que podíamos tener. Es un equipo de Champions con jugadores buenísimos".

El cántabro habla sobre Layún y Roque Mesa: "Layún era una opción sobre la mesa, pero no la concretamos, no nos pareció tan importante ni interesante como para hacer esa apuesta económica. ¿Roque Mesa? No escuché lo que dijo ayer. Hablé con él, pero no haré público lo que hemos hablado, él sabe perfectamente lo que hemos hablado".

Setién habla del Celta y el estilo que frenó su juego: "Los que pierden también saben cómo jugamos. La realidad es que hay equipos que juegan como nosotros como el Barcelona. Los beneficios que nos da a nosotros también existen como la jugada del penalti ante el Celta. Cuando jugamos más en largo es cuando encajamos más goles. Porque perdemos el balón al no tener jugadores para disputar arriba. Hay pros y contras. Adán lo está haciendo fenomenal, está poniendo mucha voluntad en todo eso y si hay que echar culpas que sea a mí. Seguramente sea muy cabezón, pero gracias a eso he llegado aquí y sigo disfrutando del fútbol. No es fácil convencer a todo el mundo. Respeto a todo el mundo, pero yo no puedo cambiar las cosas de la noche a la mañana. Vengo aquí con mis principios. Lo que sí se puede es mejorar los detalles".

Por último, su visión sobre las palabras de Montella: "No voy a entrar en polémicas con esas cosas, él sabrá por qué lo ha dicho".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 27 6 9 6
13Betis 27 8 3 10
14Espanyol 24 6 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal S-03/02 16:15
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Betis - Real Madrid D-18/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2018