ESPANYOL-BARCELONA

Quique y Valverde: encuentro de entrenadores en Cornellà

Los técnicos de Espanyol y Barcelona se verán este sábado en el estadio perico, donde el domingo se disputa el derbi. La relación entre ambos es fluida.

Actualizado a
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Como ya sucedió en el derbi de la primera vuelta, a inicios de septiembre, Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde se encontrarán en la previa del partido entre Espanyol y Barcelona para realizarse la tradicional fotografía entre técnicos de ambos equipos. En esta ocasión, el acto tendrá lugar este sábado sobre el césped de Cornellà-El Prat, escenario del partido de LaLiga un día más tarde, el domingo a las 16:15 horas. Un estadio cuya puerta 89, por cierto, lleva el nombre del actual preparador azulgrana.

La tradicional fotografía de los entrenadores se recuperó en el Camp Nou, después de que el año pasado se interrumpiera por la no muy fluida relación de Quique con el entonces inquilino del banquillo culé, Luis Enrique Martínez. Nada que ver con los elogios que el técnico perico destila sobre el ‘Txingurri’, de quien hace unas semanas (antes de enfrentarse en los cuartos de final de la Copa del Rey), señaló que “todo lo que pueda decir de él es bueno. La gente normal me seduce, y él es muy normal”. Hace una vuelta, también indicó que “es admirable. Llevamos casi el mismo tiempo en esto y le tengo mucho cariño. Tenemos una muy buena empatía. Nos respetamos y nos llevamos bien”.

La buena relación entre Quique y Valverde contribuirá también a enfriar el caldeado ambiente con el que se presenta el derbi tras las declaraciones la semana pasada de Gerard Piqué en que aseguraba que el Espanyol “es de Cornellà” y la correspondiente respuesta del club perico, que pidió investigar si esas palabras podían incitar al odio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias