W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cinco capítulos ‘vergonzosos’ del fútbol mundial

El balompié no se encuentra exento de los problemas que encontramos como seres humanos y que causan separación entre diferentes personas y países.

MéxicoActualizado a
Cinco capítulos ‘vergonzosos’ del fútbol mundial
Getty
Cinco capítulos ‘vergonzosos’ del fútbol mundial

El fútbol es un deporte que, sin duda, desprende pasiones. A veces en extremo. No es necesario buscar mucho para encontrar episodios vergonzosos de una de las disciplinas más seguidas del mundo. Aquí te presentamos cinco.

Homofobia

La homofobia es un tema delicado en el fútbol, ya que se ha intentado erradicar de diferentes formas. En cierta ocasión, la Premier League decidió repudiar la homofobia, apoyando al grupo LGBT. Para hacerlo, comenzaron a usar cordones multicolores para sus zapatos, además de brazaletes de capitán y tableros con la reconocida bandera del movimiento. Esto causó furia entre muchos de sus fans, quienes hasta admitieron en redes sociales que dejarían de seguir la Premier en caso de que esto continuara.

Insensibilidad

En el fútbol existen muchos casos de fanáticos que cruzan líneas marcadas por el sentido común. En este caso, durante un encuentro entre el Chapecoense brasileño y el Nacional uruguayo, seguidores del conjunto charrúa hicieron gestos de un avión cayéndose, haciendo alusión al terrible accidente aéreo que sufrió el ‘Chape’.

Racismo

El racismo es un tema que existe en todo el mundo del fútbol. Desde Rusia hasta Sudamérica existen casos de racismo en muchos estadios. Así como el recordado episodio de Dani Alves, a quien le lanzaron un plátano desde la tribuna del Villarreal mientras jugaba con el Barcelona, su respuesta, la mejor posible: ignorar al fan y comerse la fruta.

Violencia

La violencia es uno de los mayores problemas dentro del deporte de las patadas. Sean barras o hooligans, la pasión que se desprende de este deporte a veces puede llegar a extremos innecesarios. Famoso es el caso de los Hooligans en la pasada Eurocopa 2016, donde en varios estados de Francia, ultra-fanáticos de diferentes Selecciones del campeonato causaron destrozos en negocios y golpearon a los seguidores de los equipos rivales.

Problemas Políticos

El balompié no escapa los problemas políticos que engloban a varios países del orbe. Muy recordado es el conflicto que se dio durante un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 entre Serbia y Albania. En el mismo, jugadores y aficionados de ambas Selecciones estuvieron envueltos en una bronca que surgió al momento de que un dron con la bandera albanesa bajó a la cancha y fue tomada por un jugador serbio. Esto provocó la ira de los albaneses, quienes comenzaron a golpear a los rivales.

El respeto y la comprensión son lo único que trae la paz a algo como el deporte de las patadas, que debe servir para unir a la gente, no para separarla.