W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Darvin Chávez, de campeón olímpico al desempleo

El tapatío fue pieza fundamental para la consecución de la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012, hazaña histórica para el fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Darvin Chávez, de campeón olímpico al desempleo

Darvin Chávez Ramírez vivió su mejor momento como futbolista al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, hoy la vida no lo trata igual, pues el defensa se encuentra sin equipo, por lo que el retiro parece inminente.

Canterano del Atlas, el oriundo de Zapopan, Jalisco, debutó con el primer equipo en el Apertura 2008 bajo las órdenes de Miguel Ángel Brindisi con apenas 18 años. Tras sus buenas actuaciones vestido de rojinegro, en el Apertura 2011 fue fichado por los Rayados de Monterrey, equipo con el que más se le recuerda.

En sus primeros cinco torneos con los regiomontanos tuvo actividad en 59 encuentros de liga y en el 2012 fue considerado para conformar la delegación de fútbol para los Juegos Olímpicos de Londres.

Chávez fue pieza fundamental del equipo dirigido por Luis Fernando Tena. Fue titular en todos los partidos de la justa mundialista y nunca fue reemplazado, siendo de los pocos futbolistas en disputar todos los minutos del certamen. Además, nunca fue amonestado ni expulsado.

Darvin Chávez junto a Israel Jiménez e Hiram Mier, siendo reconocido por el entonces Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Ampliar
Darvin Chávez junto a Israel Jiménez e Hiram Mier, siendo reconocido por el entonces Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.MEXSPORT

No obstante, dos años después, fue perdiendo continuidad en Monterrey por lo que terminó abandonando el club. Arribó a la ciudad de Veracruz para jugar con los Tiburones Rojos pero nunca pudo consolidarse. En un año fue considerado solo para siete partidos.

Después de este período de transferencias, Darvin Chávez, campeón olímpico, se quedó sin club, por lo que cumplirá el año sin jugar a nivel profesional.