W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, el as en la manga de Valverde en la Champions

La prioridad absoluta blaugrana es recuperar al delantero francés de cara a la eliminatoria de Champions contra el Chelsea. El lunes empieza la cuenta atrás con su reincorporación al grupo

MéxicoActualizado a
Dembélé, el as en la manga
de Valverde en la Champions
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ousmane Dembélé puede ser el as que tiene escondido en la manga el Barcelona de cara a la eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea. El objetivo prioritario de los servicios médicos del club es recuperar al delantero francés para que llegue al cien por cien a la cita europea.

Los primeros pasos en la hoja de ruta para llegar a este objetivo ya están fijados. Está previsto que el próximo lunes 5 de febrero Dembélé se reincorpore al grupo para realizar una parte del entrenamiento. Se cumplirán entonces exactamente tres semanas desde que se lesionara una vez más en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Hay que recordar que Dembélé tuvo que pasar por el quirófano al inicio de temporada por culpa de una grave lesión en el tendón del bíceps femoral de la misma pierna.

Tanta reincidencia obliga y exige a los médicos a trabajar con la máxima precaución en el caso de Dembélé. De ahí que la entrada en la dinámica del equipo se irá produciendo de manera progresiva. El objetivo es que reciba el alta en la previa del partido ante el Getafe de Liga en el Camp Nou previsto para el domingo 11 de febrero y que llegue a disputar unos minutos. De hecho, si es así, se cumplirá el pronóstico inicial del club que señalaba cuatro semanas de baja.

Después tendría una semana más para seguir sumando carga de trabajo y disfrutar de más minutos si cabe en el partido ante el Eibar en Ipurúa que se jugará el sábado 17 de febrero. Sería la antesala definitiva para llegar al cien por cien al encuentro de ida de la Champions en Stamford Bridge, que se disputará tres días después.

En principio Valverde no contaría con el jugador para el once titular ante el Chelsea, pero sí que quiere contar con “un jugador diferente”, tal como el propio Valverde ha definido a Dembélé, según las necesidades que requiera el partido. Teniendo en cuenta que han marchado Rafinha, Arda y Deulofeu, el técnico del Barcelona solo cuenta con tres delanteros natos en la plantilla - Messi, Suárez y Alcácer-, por lo que la alternativa de Dembélé se presenta como necesaria de cara a la eliminatoria ante el Chelsea.

Dembélé, el segundo jugador más caro en la historia del FC Barcelona tras Coutinho con un coste de 105 millones más 35 en variables, solo ha podido jugar hasta ahora un total de siete partidos (cuatro de Liga, uno de Champions y dos de Copa), de los que además solo en tres ha sido titular, completando un total de 264 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario