W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Marrón' para Setién: le encanta Mandi, le traen a Bartra

El central argelino es el tercero que más juega en la plantilla bética, mientras que el zaguero catalán llega para jugar y aspirar a estar en el Mundial de Rusia.

SevillaActualizado a
Marc Bartra entrena con sus compañeros del Real Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Marc Bartra es un refuerzo mediático y que mejora lo que hay en la plantilla pero también, en cierto modo, un pequeño marrón para Quique Setién. Al entrenador le encanta el juego de Aissa Mandi, que sin alcanzar el notable sí que ha mejorado este año sus prestaciones respecto a la temporada pasada, cuando arribó a Heliópolis.

Y ése, el de central por la derecha, es el lugar hipotético que ha venido a reforzar Bartra, aunque es verdad que el futbolista catalán también puede ocupar las posiciones de central zurdo y sobre todo de lateral diestro, donde ha jugado mucho. El caso es que Bartra ha llegado con la promesa de sumar la mayoría de los minutos porque tiene entre ceja y ceja jugar el Mundial de Rusia con la selección española, así que Setién deberá dejarle un hueco en el equipo que, más que probablemente, sea el de Mandi.

Aissa se perdió precisamente el partido de la primera vuelta en Villarreal para descansar de unos problemas físicos y luego en Liga ha jugado todos los minutos posibles: se perdió los encuentros ante Girona y Leganés por sanción y faltó a los últimos 35 minutos de Eibar (5-0 final) por haber recibido una tarjeta roja directa en el minuto 55. En Copa se perdió la ida contra el Cádiz pero sí estuvo, también todo el choque, en la vuelta. El norteafricano, de hecho, es el tercer futbolista más usado de la plantilla esta temporada (1.675 minutos), sólo por detrás Antonio Adán (1.890) y Joaquín Sánchez (1.691). Habrá que ver qué ocurre desde ya, mañana sábado contra el Villarreal.