W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, sobre su futuro en París: "¡Esto es solo el principio!"

En una entrevista a la televisión oficial del club, el jugador brasileño repasa sus primeros meses en París y en la liga francesa.

MéxicoActualizado a
Neymar.
FRANCK FIFEAFP

Neymar repasa en una entrevista en PSG TV sus primeros meses en el Parque de los Príncipes, en los que lleva una impresionante media goleadora, fue nombrado mejor jugador de diciembre en la Ligue 1, ha ganado su tercer Samba de Oro y ha marcado un hito: el gol 2.000 del PSG a domicilio en el campeonato francés.

26 goles en 24 partidos: "Yo no me esperaba tales estadísticas en mis inicios en París. Pero yo estoy para ayudar al equipo, a mis compañeros, e intentar hacerlo mejor cada día y después de cada partido. Eso es lo más importante".

Media goleadora: "Sí, es la primera vez [que hace tantos goles en tan poco tiempo], pero quiero hacer todavía más. Marcar más goles, jugar mejor, y espero que espero que siga así".

Es el inicio de Neymar en París...: "¡Sí, esto no es más que el principio!".

¿El más decisivo del equipo?: "No, no es un objetivo ser EL jugador del equipo, el tipo que da más pases o que marca más. Yo juego mi fútbol, hago lo que sé hacer, busco crear juego, marcar goles y dar pases decisivos. He venido para eso. Con Cavani, Mbappé y también Di María podemos apoyarnos en muchos jugadores decisivos. Ellos también juegan con la voluntad de generar ocasiones, marcar y ganar partidos".

Uno de los mejores ataques de Europa: "Es verdad que todo ha ido rápido, pero todavía necesitamos tiempo para conocernos bien y encontrar referencias comunes, pero estamos en el buen camino".

Entendimiento: "Hablamos el idioma del fútbol, es un lenguaje único. Los jugadores inteligentes hablan todos el mismo idioma sobre el campo".

Mejor jugador de diciembre en la Ligue 1: "Estoy contento, pero el fútbol no es un deporte individual. Mis compañeros merecen también ese premio, porque sin ellos no lo habría conseguido. Así que tengo que agradecerles su participación y también su compromiso en el campo. Esto muy contento de eso".

Poder del ataque del PSG: "Viene de la calidad de los jugadores, del talento de cada uno en el campo. Nuestro equipo no depende solo de los tres delanteros. El balón tiene que llegarnos de la mejor manera para marcar los goles. Si no tuviéramos a los centrocampistas y los defensas, ¡sería imposible!".

Autor del gol 2.000 del PSG a domicilio: "Entrar en la historia del club es muy importante para un jugador. He venido aquí para eso, para entrar en la historia y hacer crecer al PSG".

Tercera vez que le dan el Samba de Oro: "Es un gran honor. Estoy muy contento porque hay muchos jugadores brasileños de calidad en Europa. Es un honor para mí recibir otra vez este trofeo y voy a seguir trabajando para ayudar a mis compañeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario