W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Boca, 13 millones menos que River en los mismos jugadores

Se cerró la ventana de pases y los equipos han cerrado las plantillas hasta el próximo invierno. River ha sido el equipo que más ha gastado en este mercado.

Actualizado a
Boca, 13 millones menos que River en los mismos jugadores

Con la ventana de pases finalizada, los directivos ya han cerrado sus plantillas y tendrán que jugar con lo que tienen hasta el próximo invierno. Todos los equipos han fichado durante este mercado invernal, aunque algunos se han gastado más que otros. El equipo que más jugadores ha incorporado ha sido Vélez Sarfield con ocho, además de Ramiro Cáceres que regresa de cesión.

River Plate ha sido el club que más ha gastado. Lucas Pratto ha sido el jugador más caro de la ventana (casi 11 millones de euros), y si a su compra le sumamos la de Zuculini (3 millones) y la de Armani (otros 3 millones), el Millonario ha hecho honor a su apodo y se ha gastado 17 millones. Cabe recordar que por quintero pagaron solo 250 mil euros, ya que ha llegado a préstamo desde el Porto. Lo más extraño es que no ha vendido a ningún futbolista, algo que venía siendo habitual en las últimas ventanas.

Por su parte, Boca, al igual que su máximo rival, ha incorporado a cuatro futbolista, con la diferencia de que solo se ha gastado 4,75 millones de euros. Su compra más cara ha sido Emmanuel Más, por el que pagó al Trabzonspor 2,3 millones. Buffarini y Reynoso costaron 1,25 millones cada uno, mientras que Tévez llegó libre desde China.

Independiente es el segundo equipo que más ha gastado con 7,8 millones. Sin embargo, ha sido el club que más dinero ha ingresado gracias a la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United, por el que sacó casi 13 millones de euros. Racing ha roto la hucha con cuatro fichajes para afrontar la Libertadores con garantías, gastándose 7,25 millones, teniendo de beneficio solo 3 de la venta de Ibargüen al América de México.