W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Así será el camino de Perú hacia el Mundial de Rusia

Gareca ya ha hecho la hoja de ruta que seguirá la selección peruana hasta que comience el Mundial en el mes de junio. Cuatro rivales europeos

Actualizado a
Así será el camino de Perú hacia el Mundial de Rusia

La selección peruana, con Ricardo Gareca a la cabeza, ya ha decidido cual será su hoja de ruta hasta llegar al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio. Perú debutará el 16 ante Dinamarca en Saransk, pero antes de ese día, cuerpo técnico y jugadores prepararan el torneo con un plan específico.

El director técnico empezó con una reunión en Lima, donde pusieron sobre la mesa los temas prioritarios para llegar a junio de la mejor manera posible. Hace unos días, Gareca ha iniciado una gira que le llevará por todo el mundo y en la que visitará a los jugadores de la bicolor para contarles como se afronta los meses previos al Mundial y conocer su situación en sus respectivos equipos.

El 5 de marzo se dará la primera lista de convocados, correspondiente a los dos amistosos que jugará la selección en Estados Unidos. El primero será ante Croacia el 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami, y cinco días después jugará en el Red Bull Arena de New Jersey ante Islandia. Es está primera lista habrá algunos jugadores a prueba, pero no será muy distinta a la del Mundial.

A mediados de mayo, Gareca hará la convocatoria definitiva, y los jugadores se concentrarán en Perú, donde se jugará el partido de despedida en el Estadio Nacional de Lima. Será el 29 de mayo ante Escocia. Unos días más tarde viajarán a Europa, para jugar un último amistoso el día 9 de junio ante Suecia en Estocolmo. Finalmente, Perú viajará a Moscú, donde se encuentra el búnker donde estará concentrada durante lo que dure su participación en el Mundial.