W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

11 deportistas de otras disciplinas que aparecieron en la WWE

1 / 11

11. Mohamed Fahim

Inició su carrera como boxeador profesional en el año 2007 en El Cairo, Egipto. Como pugilista ganó campeonatos a nivel universitario, al igual que medallas de oro en eventos nacionales. En 2014 empezó su andadura por las artes marciales mixtas, en donde solo disputó un enfrentamiento que le valió para ser campeón y retirarse con récord de una victoria y cero derrotas. Hace menos de una semana firmó un contrato con la WWE, y se espera que haga su debut a mediano plazo.

10. Rinku Singh

Muchos lo ubicarán como lanzador de los Piratas de Pittsburgh de la MLB desde al año 2008. En aquella institución jugó por ocho temporadas hasta que una lesión lo marginó del equipo, por lo que parecía que su carrera como atleta de alto rendimiento había terminado. Sin embargo, el pasado 13 de enero, el nacido en India se incorporó a la nómina de la WWE con 29 años.

9. Ken Shamrock

Sus orígenes se remontan a 1992 en las artes marciales mixtas en Japón. Aquél año logró someter al campeón de kickboxing, Nakaya Nielsen, en tan solo 45 segundos, por lo que llamó la atención de la UFC que terminó firmándolo. Se mantuvo con la empresa hasta 1996 para después dar el salto a la WWF, hoy conocida como WWE. Finalmente realizó su debut en la lucha libre profesional en un Monday Night RAW el 24 de febrero de 1997.

8. Kurt Angle

Fue uno de los mejores luchadores universitarios de su generación. Tras varios intentos logró formar parte del equipo Olímpico de Estados Unidos, luego de ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Rusia en 1992. Acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y ahí se llevó la presea dorada con 28 años. Eso marcó un antes y un después en su carrera, ya que la WWE se hizo de sus servicios en el 98, convirtiéndolo en un referente de la lucha libre para la empresa.

7. Bill Goldberg

Sus primeros pasos como atleta de élite los dio en el fútbol americano de la NFL. Goldberg fue seleccionado en el Draft del 1990 por los Rams de Los Ángeles como ala defensivo procedente de la Universidad de Georgia. Posteriormente vistió los jerseys de los Falcons de Atlanta y las Panteras de Carolina, hasta que en 1996 lo cortaron por una lesión en el abdomen. Tras su paso por el emparrillado, se incorporó a la lucha libre en Japón, y en 2003 regresó a Estados Unidos para entrar a la WWE.

6. Mark Henry

El hombre más fuerte del mundo, así lo llamaron en 1992. Practicó halterofilia gran parte de su carrera universitaria en Texas, hasta que dio el salto al equipo Olímpico. En los Juegos Panamericanos en 1995 ganó las medallas de oro, plata y bronce, y un año más tarde se convirtió en campeón de la North America, Central American y Caribbean Islands. En el 96 lo firmó la WWE, donde fue un rival muy complicado para cualquiera por sus 180 kilos.

5. Roman Reigns

Otro caso que pasó de la NFL a la lucha libre profesional. En el Draft de 2007, los Vikingos de Minnesota lo seleccionaron para que formará parte de su roster defensivo. Solo estuvo una temporada para después pasar a los Jaguares de Jacksonville como tackle defensivo. Desde el 2010 es parte de la WWE, y actualmente es uno de los exponentes más importantes de la compañía.

4. Tim Weise

Es uno de los pocos casos de ex futbolistas que decidieron colgar los botines para ingresar al cuadrilátero. Jugó toda su carrera en la Bundesliga con equipos como el Werder Bremen y el Hoffenheim. Además fue parte del plantel teutón que terminó en tercer lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En 2013 dejó los terrenos de juego y viajó a Estados Unidos para convertirse en nuevo luchador de la WWE.

3. Dennis Rodman

Una de las figuras más exóticas de la NBA en sus años como profesional. Fue cinco veces campeón del baloncesto norteamericano, donde militó en equipos como: Pistons, Spurs, Bulls, Lakers y Mavericks. Se le recuerda por sus extravagantes ‘looks’, pero pocos tienen en la memoria que en varias ocasiones luchó al lado del legendario Hulk Hogan en la WWE. Su último combate fue en agosto del 99, cuando fue derrotado por Randy Savage.

2. Mike Tyson

Por muchos considerado como el más grande boxeador de peso pesado de la historia. Su capítulo más recordado fue cuando le mordió la oreja a Evander Holyfield en 1997. Sin embargo, Tyson también fue parte del show de la WWE en numerosas ocasiones. En un evento de RAW, Mike hizo equipo con Chris Jericho, a quien sorpresivamente terminó noqueando con un derechazo, para después celebrar con sus rivales. Polémico, muy al estilo del nacido en Brooklyn.

1. Ronda Rousey

En 2012 se convirtió en la primera mujer en firmar con la UFC. Poco se esperaba de ella pero terminó asombrando a propios y extraños. En las artes marciales mixtas disputó 14 combates, con registro de 12 victorias y solo dos derrotas. Hace unos días se oficializó el traspaso de una de las mejores luchadoras de artes marciales mixtas de la UFC a la WWE. El mundo entero creía que era un truco publicitario pero no. A corto o mediano plazo podremos disfrutar de Rousey en la lucha libre norteamericana.