Hansen gana en el Herald Sun Tour con su innovadora bici

CICLISMO

Hansen gana en el Herald Sun Tour con su innovadora bici

Lasse Norman Hansen, del Aqua Blue Sport, posa con el jersey de líder del Herald Sun Tour y la bicicleta de un solo plato 3T Strada tras ganar la primera etapa de la carrera.

Twitter @AquaBlueSport

El ciclista del Aqua Blue Sport se impuso en el sprint de Warrnambool con la bicicleta de un solo plato 3T Strada y se sitúa como nuevo líder de la prueba.

El danés Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) se hizo con la victoria en la primera etapa del Herald Sun Tour tras imponerse al sprint en Warrnambool y se situó además como nuevo líder de la prueba. El triunfo de Hansen supone el primer gran éxito del Aqua Blue Sport en este 2018 (el año pasado fueron protagonistas en la Vuelta con la victoria de Stefan Denifl en la cima de Los Machucos) y la primera victoria del equipo con su nueva bicicleta.

El Aqua Blue ya dio que hablar también el pasado mes de diciembre, cuando presentaron su innovadora máquina para esta temporada, la 3T Strada, que se caracteriza por el uso de un solo plato a diferencia del resto de bicicletas que componen el pelotón.

Hansen se hizo con la victoria en una etapa en la que seis corredores (Whitehouse, Evans, Bibby, Martin, Richards y Ross) formaron la escapada del día, llegando a tener una ventaja de 4 minutos con el pelotón. El trabajo de Mitchelton-Scott, Trek-Segafredo e Israel Academy hizo que el pelotón se partiese y cerca de 30 ciclistas se distanciasen del grupo principal a 20 kilómetros de meta. Con la fuga cazada a 15 kilómetros de meta, todo se decidiría en la llegada masiva de este reducido grupo y Hansen fue el más rápido para sumar así la primera victoria del Aqua Blue en 2018 y situarse como nuevo líder de la prueba. Este martes, segunda etapa de la prueba con 198,6 kilómetros entre Warrnambool y Ballarat con una subida de segunda categoría a 7 kilómetros de meta que puede animar a los favoritos a la general.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.