W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana arrancará 2018 en la Colombia Oro y Paz

El ciclista de Boyacá arrancará su temporada 2018 en esta carrera por etapas con un nuevo asalto al maillot amarillo del Tour de Francia como principal objetivo.

Actualizado a
Nairo Quintana posa con el nuevo maillot del Movistar durante la presentación del equipo en Madrid.
SERGIO PÉREZREUTERS

Nairo Quintana arrancará la temporada 2018 la próxima semana en la Colombia Oro y Paz, una nueva prueba del calendario que se disputará del 6 al 11 de febrero. Quintana, que ha realizado la pretemporada en su tierra, liderará un equipo en el estará arropado por su hermano Dayer Quintana y por su compatriota Winner Anacona, además de por los españoles Antonio Pedrero y Víctor de la Parte y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Las etapas con final en alto en El Tambo (4ª etapa), Salento (5ª etapa) y Manizales (6ª etapa), en recorridos donde llegarán a superar los 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar se presentan como un test muy interesante para que Nairo se pruebe ante rivales de la talla de Rigoberto Urán, Egan Bernal, Jarlinson Pantano u Óscar Sevilla entre otros.

De esta forma, Nairo Quintana cambia su forma de preparación respecto a la temporada pasada, cuando compitió en el Trofeo Serra de Tramuntana, en el Trofeo de Palma y en la Volta a la Comunitat Valenciana. En este 2018, el ciclista de Boyacá ha decidido centrar este inicio de pretemporada en su tierra con el mismo objetivo que ha perseguido en los años anteriores: vestir el maillot amarillo de campeón del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París.