W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 103 - KNICKS 73

Festín de Boston (+30) sin Kyrie y con triple-doble de Rozier

Los Celtics consiguieron su victoria más abultada. Los 73 puntos de los Knicks son la mejor marca defensiva de Boston desde 2013.
Final en vivo: Celtics vs Cavs

Actualizado a
CJX01. BOSTON (EE.UU.), 31/01/2018.- El defensa de los Celtics de Boston Terry Rozier en acción ante los Knicks de Nueva York, durante un partido de baloncesto de la NBA disputado hoy, miércoles 31 de enero de 2018, en el TD Garden de la ciudad de Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE/CJ GUNTHER
CJ GUNTHEREFE

Un golpe en la pierna derecha dejó fuera del encuentro a Kyrie Irving, la primera opción ofensiva y el líder indiscutible de estos Boston Celtics. Tampoco estaba Marcus Smart. Pero dio todo igual: en el otro lado estaban los Knicks.

Los pupilos de Hornacek cuajaron uno de sus peores partidos del año, aguantando de milagro en la primera parte, diciendo adiós en la segunda y tocando fondo en un cuarto cuarto en el que solo fueron capaces de anotar ocho puntos (igualaron la peor marca de la franquicia). Un desastre acentuado por la baja de Irving que aprovechó para brillar Terry Rozier. El base, que jugó como titular por primera vez en su carrera, fue uno de los pilares de los Celtics durante todo el partido, aportó en los dos lados de la cancha y acabó convirtiéndose en el segundo jugador de la historia de la NBA que consigue un triple-doble (17+11+10) en su primera titularidad. Not bad.

Porzingis arrancó bien, acertado, pero se hundió con el equipo (16 puntos, 11 tiros errados y -36 en 35 minutos en cancha...). Y lo mismo le pasó a Enes Kanter, que después de cerrar un 20+20 la noche anterior volvió a ser una pesadilla bajo los tableros (17+17). La defensa de los Celtics y el mal ataque de los Knicks unieron fuerzas para que los neoyorquinos, el equipo que menos triples intenta por partido de toda la NBA, se quedaran en 17 intentos (por debajo incluso de su media) y solo tres aciertos: un doloroso 17%.

Con el juego coral de los Celtics disfrutando de una noche más que sencilla, seis jugadores locales acabaron en dobles dígitos, Morris se fue hasta los 20, Horford estuvo genial en los dos aros (14+9+5) y los jovencísimos aleros brillaron sin forzar: Tatum (15) dejó varios lanzamientos preciosos y Jaylen (14) un póster tremendo sobre Porzingis.

Horrible partido de Courney Lee y de Tim Hardaway Jr. Horrible...