W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

LeBron descarta a los Clippers y los Clippers descartan a LeBron

Según Marc J. Spears (The Undefeated), el alero no tiene intención alguna de firmar con los angelinos. El dinero y la falta de un proyecto de competitivo, claves.

Actualizado a
LeBron James, durante el partido contra los San Antonio Spurs.
Ronald CortesAFP

El futuro de LeBron James es incierto. El alero tiene la opción de renovar con los Cavaliers por una temporada más, pero con el paso del tiempo, esa idea se difumina. Los Cavs están en plena caída: solo tres victorias en los últimos diez partidos y una proyección de menos del 50% de triunfos al acabar el curso, algo que no le sucede al cuatro veces MVP desde la 2007-08 (40-42). La salida de Irving dolió en su ego y la relación con el propietario Dan Gilbert ha vuelto a su nivel más bajo después de la fría paz firmada con la vuelta de El Elegido a su casa tras The Decision y dos anillos en Miami.

La lesión de Kevin Love (dos meses fuera), las reuniones acaloradas, la identificación de Isaiah Thomas como confidente del dueño... son algunas de las flechas que han atravesado el cuerpo de los Cavs. Las Finales son un sueño en estos instantes. El anillo, una quimera. El modo Zero Dark Thirty-23, ese interruptor que pulsa James cada vez que llegan los playoffs, parece insuficiente sino hay una revolución en la plantilla. Y el mercado no parece dispuesto a ponérselo fácil con Cousins lesionado y con los Thunder sin intención de traspasar a Paul George. Solo la figura de DeAndre Jordan se agranda antes del cierre del mercado de fichajes (8 de febrero) con el pick de los Brooklyn Nets aún en sus manos.

Esa ronda del draft es un arma de doble filo. La franquicia de Ohio puede emplearla para dar una nueva oportunidad a LeBron de alcanzar su cuarto anillo. O guardarla, por si James decide salir y hay que levantar las ruinas. Una opción, la de la salida del alero, que flota en el ambiente desde el comienzo de la presente temporada. El Rey, como decíamos, finaliza su contrato este verano y todos llaman a la puerta. Entre los pretendientes se encontraban unos Clippers que parecen abandonar la carrera. Así lo asegura Marc J. Spears. El periodista de The Undefeated señala que los angelinos son conscientes de que la estrella no les tiene entre sus pensamientos y que la franquicia angelina no está entre los sueños de LeBron, según fuentes cercanas al jugador.

Problemas económicos

Los motivos económicos son el principal escollo. Según el artículo del periodista estadounidense, los Clippers solo tendrían 27 millones de dólares (fuera Jordan y Lou Williams) para maniobrar en verano, contando con las salidas de Milos Teodosic y Patrick Beverly. Una cifra que devoraría entera LeBron, que renunciaría a los 35,6 millones de su renovación en Cleveland, y que dejaría un solar en el Staples: Danilo Gallinari, Austin Rivers y Tobias Harris serían los principales compañeros de James más algún rookie atractivo de este draft. El aterrizaje de El Elegido dependería en gran medida de su paciencia con 33 años recién cumplidos. Si espera, en el periodo estival de 2019 la franquicia de Los Ángeles aumentaría sus opciones hasta los 40-60 millones, con Klay Thompson y Jimmy Butler en el mercado. Demasiado tiempo apagado cuando existen otras direcciones más atractivos como los Houston Rockets.