W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Protagonistas del cierre NBA: Cavs, Mirotic, DeAndre, Marc...

A poco más de una semana del cierre del mercado, repasamos la situación de algunos de los nombres que podrían marcar este 'trade deadline'.

Actualizado a
Protagonistas del cierre NBA: Cavs, Mirotic, DeAndre, Marc...

Iniciada la cuenta atrás para las 21:00 horas (de la España peninsular) del 8 de febrero de 2018, repasamos la situación sobre llamados a convertirse en los grandes protagonistas del cierre de mercado en la NBA. Aunque claro, fuera del radar se puedan estar gestando otras operaciones como la que ha enviado a los Pistons a Blake Griffin... Visto lo visto, las 30 franquicias pueden depararnos casi cualquier cosa en los próximos días. Algo es seguro, nos vamos a divertir.

Marc Gasol

Concluida la temporada de Mike Conley, toda la atención en los Grizzlies vuelve a cernirse sobre Marc Gasol. La franquicia ha dicho por activa y por pasiva que no entra en sus planes traspasarle. No obstante, la situación en la que se encuentran los osos les obliga a buscar soluciones en el mercado para iniciar la reconstrucción cuanto antes. Recién cumplidos los 33 años, tampoco Marc Gasol puede dejar escapar ninguna oportunidad de aspirar a pelear por el anillo. Algo que en Memphis resulta una quimera en estos momentos.

Nikola Mirotic

Con consistencia y regularidad, está jugando su mejor baloncesto desde que regresara después de la agresión de su compañero Bobby Portis. Ni el jugador ni la franquicia han ocultado su intención de buscar un cambio de aires. Este estuvo a punto de producirse en la tarde de ayer martes. Había acuerdo entre los Pelicans y Bulls (quienes a cambian se hacían con Asik y la ansiada primera ronda), pero este se vino abajo al no garantizar desde Nueva Orleans los 12,5 millones de dólares firmados por Niko para el curso próximo. Al no ejecutar de ante mano esta opción de equipo, Mirotic tiene derecho a vetar cualquier operación de los Bulls. El culebrón no ha hecho más que comenzar.

Willy Hernangómez

Willy está muy a gusto en Nueva York, pero lo que realmente desea es jugar. Y en los Knicks lleva toda la temporada sin hacerlo. El traspaso parece la mejor salida para ambas partes. El jugador tiene cartel y, según varias informaciones que llegan desde Estados Unidos, no son pocas las franquicias que han mostrado interés por el pívot.

Joakim Noah

El regreso de Noah a su Nueva York natal no ha sido de color de rosas. La relación entre el francés y Jeff Hornacek, su entrenador, ha llegado a unos extremos que no admiten solución. El ex de los Bulls está en el mercado, si bien el problema es encontrar acomodo a los casi 66 millones que Joakim tiene garantizados hasta junio de 2020. Ante esta disyuntiva, la solución podría ser encontrar a algún equipo que pueda acabar cortándole. Además de Willy y el francés, desde la front office del Madison también escuchan ofertas por Kyle O'Quinn. Porzingis y Kanter son los únicos interiores de los Knicks que no tienen la etiqueta de transferibles.

Cleveland Cavaliers

En este caso, más que de hablar de un jugador en concreto resulta más fácil hacerlo del equipo en general. Cleveland es un polvorín que necesita reforzarse imperiosamente si quiere disputar en junio sus cuartas Finales Consecutivas. Nombres como los de DeAndre Jordan, George Hill y Lou Williams han sonado con fuerza como refuerzos de un equipo que hace aguas en defensa. Entre los que cuentan con opciones de salir, Iman Shumpert, Tristan Thompson y Channing Frye son de los fijos en las quinielas. Incluso han surgido rumores que ponían en entredicho la continuidad de Isaiah Thomas (del que acabamos de conocer que podría ser el confidente del jefe) y hasta de un Kevin Love que puede llegar estar lesionado durante los dos próximos meses. Los Cavs están obligados a realizar más de una operación para reconducir un rumbo torcido casi desde el inicio de la temporada.

Kemba Walker

Otro curso más, el proyecto de los Hornets sigue sin avanzar. Ante esta falta de progreso, en Charlotte han optado por salir al mercado este invierno para encontrar retales con los que resetear la franquicia. Para ello, están dispuestos a traspasar a su mayor activo: Kemba Walker. El base all star tiene un jugoso contrato (ganará 12 millones en la 2018-19) que hace que las novias no le falten (hace unos días hasta se llegó a especular con la posibilidad de un intercambio por Isaiah Thomas). Las avispas también verían con muy buenos ojos el encontrar salida a Batum, Howard o Marvin Williams, pero en el caso de estos últimos sus contratos dificultan bastante cualquier posible operación.

DeAndre Jordan y Lou Williams

Aquel proyecto con el que aspiraron a todo y que nunca dio los frutos esperados ya es historia. Con Chris Paul en Houston y Blake Griffin en Detroit, DeAndre Jordan es la única reminiscencia de aquella época. Por ahora. Los planes de la Lob City no son otros que buscarle un destino al pívot a lo largo de la próxima semana. El jugador tiene la opción de salir al mercado este verano, así que antes que dejarle marchar en julio a cambio de nada, mejor obtener algo a cambio ahora explotando las necesidades de ciertos equipos como los Cavaliers. Los Clippers deciden echar el freno esta campaña para coger impulso de cara a la próxima con el espacio salarial que están liberando. En plena recolección de assets, la cosecha se puede ampliar gracias al temporadón que está completando Lou Williams. Otro expiring que puede hacer las maletas en los próximos días dejando algún pick o jugador interesante como contraprestación. Cleveland también ha sonado como destino posible del escolta, aunque también podría encajar en Boston para descargar de responsabilidad ofensiva a Irving.

George Hill

Hace medio año los Kings pusieron encima del base de Hill 57 millones de dólares por tres años. Vieron en él al tutor ideal para los jóvenes Fox, Hield, Bogdanovic... Sin embargo, la front office ha cambiado de parecer y quieren dar desde ya más peso al que debe ser el futuro de la franquicia. De ahí que traten de colocar al veterano base, un jugador que pese a su cargado contrato puede resultar de ayuda en proyectos más hechos. De nuevo, todas las miradas están fijadas en Ohio.

Tyreke Evans 

Evans es una de las pocas buenas noticias que han recibido en Memphis estos meses. El cartel del que fuera Rookie del Año en 2010 ha crecido como la espuma, así que los Grizzlies tienen ante sí la oportunidad de conseguir una primera ronda antes de que el escolta quede libre en verano. Hoy mismo, según Marc Stein (The New York Times), los Sixers se han sumado a una puja en la que también los Celtics parecen haber mostrado interés... y otros tanto equipos: Thunder, Pelicans, Rockets, Heat...

Rodney Hood

Los Jazz parecían haberse despedido de la carrera por los playoffs antes incluso del All Star pero la lesión de Cousins y el cambio de rumbo en los Clippers vuelve a hacer creer a un equipo que desde el segundo retorno de Rudy Gobert ha mejorado sobremanera en la última semana (la contundente victoria ante los Warriors es un buen ejemplo de ello). Esto puede hacer que Derrick Favors concluya el curso en Utah. Quien tiene más papeletas de programar pronto una mudanza es su compañero Rodney Hood. Con el escolta de baja por unos problemas físicos, los de Snyder han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos. Hace unos días ya que se le declaró transferible (será agente libre este verano). Según The Ringer, los Pistons ofrecerían a Stanley Johnson a cambio.

Más nombres

Los que hemos visto son sólo alguno de los nombres llamados a caldear este deadline. Pera hay más. Entre ellos dos de los pívots de los Suns: Greg Monroe y Tyson Chandler. Los Mavericks también estarían dispuesto a dejar escapara a Wesley Matthews, a cambio de una primera ronda. Los Nets ya se movieron a principios de curso para conseguir a Jahlil Okafor, aunque en las últimas semanas han conocido del interés por DeMarre Carroll de ciertos equipos. Tampoco hay que descartar que los Blazers coloquen a Ed Davis, quien acaba contrato esta misma campaña. El buen momento por el que atraviesan los Lakers ha rebajado las expectativas sobre algún movimiento de aquí al 8 de febrero, si bien Julius Randle y Jordan Clarkson llevan tiempo conviviendo con los rumores de un posible traspaso. Y ojo a los Thunder de Sam Presti, la lesión de Andre Roberson puede deparar alguna operación sorpresa...