W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal: “No voy a cometer ninguna locura por mantener el número uno”

El mallorquín asegura que evoluciona bien de la lesión y se alista para Acapulco. Su gran reto: “Volver a ser el mejor del mundo en tierra”.

Actualizado a
Nadal: “No voy a cometer ninguna locura por mantener el número uno”
MORELLEFE

Rafa Nadal ha participado este miércoles en un encuentro promocional con clientes del Banco Sabadell que se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA), ante unas 1.200 personas. El tenista mallorquín sigue recuperándose de la rotura muscular que le obligó a retirarse en Australia, en cuartos de final. Nadal ha reconocido que la “lesión va por buen camino y no va a suponer ningún problema” para estar presente a finales de febrero en Acapulco, donde peligraba el número uno si seguía tocado.

La idea de Nadal es estar acudir a México, Indian Wells y Miami. Eso sí, el mallorquín ha insistido en su salud y en estar al 100%. “No voy a cometer ninguna locura por mantener el número uno. Lo primero es estar sano, feliz y con ganas de trabajar”, ha comentado.

“La lesión de Australia fue una pena, un accidente, porque las cosas iban por buen camino y estaba haciendo un buen tenis. Ahora sólo pienso en recuperarme porque para mí lo más importante es llegar bien al periodo comprendido entre Montecarlo y Roland Garros. Insisto en que quiero ser feliz y a partir de ahí es todo más o menos secundario. Lógicamente, la temporada en tierra está marcada y mi gran objetivo es volver a ser el mejor jugador del mundo en tierra”, ha insistido Nadal.

Con 31 años cumplidos, el tenista español todavía no piensa en su retirada. “No me lo planteo. Cuando uno no se plantea una cosa así es que el final no parece estar muy cerca. Pero respeto mucho todo porque no sabes qué puede pasar el día mañana. Cuando llegue el día de decir adiós lo sabré y no le tengo un gran miedo porque soy feliz haciendo otras”, ha desvelado Nadal.

El mallorquín ha analizado la situación del equipo español en la Copa Davis, donde le gustaría estar presente en futuras rondas. “Me encantaría jugar esta competición y ayudar al equipo a conseguir algo importante, pero todo dependerá de la salud y cómo me encuentre para poder elegir el calendario”, ha comentado Nadal, quien ha reconocido que el tenis español “parece que ha sufrido un parón en los últimos cuatro o cinco años”.

Nadal también ha hablado de fútbol y de la situación del Real Madrid. “Hace pocos meses parecía que todo iba muy bien y ahora todo parece un desastre. En deporte pasas de ser la bomba a un desastre en un momento porque todo se magnifica. Es verdad que está siendo un año complicado, pero el Madrid viene de ganar dos Champions, una Liga… No se pueden hacer valoraciones momentáneas y hay que ver más a medio plazo. Cuando hay rivales que lo hacen mejor que tú lo mejor es felicitarles y darles la mano”, ha dicho Nadal, quien ha analizado la eliminatoria de Champions ante el PSG.

Se van a enfrentar dos grandes equipos y parece que el PSG es más favorito por su dinámica, pero el Madrid tiene una gran experiencia en la Champions y está preparado para ganar a cualquiera si es capaz de recuperar la confianza que había perdido”, ha finalizado Nadal.