W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Luciano Figueroa? El argentino que se ganó a la afición del Cruz Azul a goles

El argentino llegó y deslumbró en el Cruz Azul formando una dupla letal junto al ‘Chelito’ Delgado, junto al cual, se ganó la afición con base en sus goles.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Luciano Figueroa? El argentino que se ganó a la afición del Cruz Azul a goles
MEXSPORT

Cruz Azul tiene una larga lista de extranjeros que han jugado en el equipo, pero entre todos, resalta un fichaje del año 2004. En ese entonces, la ‘Máquina’ juntó a una de las mejores duplas en su historia: César ‘Chelito’ Delgado a lado de un delantero implacable: Luciano Figueroa.

El delantero llegó a México después de un breve paso con el Birmingham inglés, donde no pudo encontrar regularidad. Figueroa llegaba con un aire de desilusión después de no poder explotar en Inglaterra, pero sus actuaciones rápidamente silenciaron a los detractores.

Ampliar
Mexsport

Entre el Clausura y Apertura 2004, el argentino anotó 21 goles en 33 apariciones, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del fútbol mexicano. Su brillantez al momento de definir y la dupla que conformó con el ‘Chelito’ hizo que Figueroa se ganara los aplausos del Estadio Azul y el corazón de sus fanáticos.

La ilusión le duro poco a la afición. En 2005 fue adquirido por el Villarreal donde alcanzó un tercer puesto en La Liga y una semifinal de Liga de Campeones, no obstante, no vio muchos minutos en el terreno de juego.

Ampliar
Mexsport

Preocupado por su participación en la Copa Mundial de Alemania 2006, el sudamericano regresó a su natal Argentina con el River Plate, donde sufrió un golpe del destino. Después de siete partidos disputados, Figueroa se lesionó de una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera de las canchas y del Mundial.

Después de eso, el argentino se volvió un trotamundos: jugó con seis equipos diferentes, antes de finalmente recaer en el Johor FC de Malasia, donde se retiró en 2014 después de ganar el título como goleador. Su amor por el balompié no lo dejó estar lejos de las canchas mucho tiempo y volvió a firmar con el Johor este 2018, donde buscará retomar el nivel al que llegó en su última campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario