W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter gana la carrera por Lautaro a Atlético y Real Madrid

El club italiano concreta una oferta millonaria para comprar al delantero de Racing ante la posible marcha de Mauro Icardi al Real Madrid el próximo mercado.

Actualizado a
Lautaro Martínez.
Getty Images

Lautaro Martinez es la última joya surgida en el fútbol argentino. Con solo 20 años, varios equipos, entre ellos Atlético de Madrid y Bayern Munich y hasta el Real Madrid, se habían interesado por el delantero. Pero su alta ficha ha resultado un impedimento para su contratación. Todo parece indicar que se convertirá en jugador del Inter de Milán, club que estaría dispuesto a desembolsar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión para adquirir al atacante que jugará así sus últimos meses en el fútbol argentino.

Racing había negociado con el Atlético de Madrid cuando la cláusula de salida del delantero era de 9 millones de euros. La oferta por el jugador alcanzó los 12 millones, pero Racing la rechazó y firmó un nuevo contrato con el crack y aumentó su cláusula a 18 millones. Ahora que Diego Milito es el nuevo mánager de Racing, llegó una oferta de Inter de Milan, donde el Príncipe es ídolo. El ex delantero habría sido la llave del interés del Inter, por su buena relación con Pupi Zanetti y otro dirigentes del club. Y ante la posible venta de Mauro Icardi al Real Madrid, por quien ingresarían más de 100 millones de euros, el club neroazurro activó la posibilidad de contratar a Lautaro Martinez.

Hasta el momento no llegó un ofrecimiento formal del Inter a Racing. Pero en la prensa Italiana se señala que ya está todo acordado para que El Toro, que hoy mantendrá una charla con Jorge Sampaoli, quien pretende sumarlo a la selección argentina, se convierta en jugador del Inter en el mes de junio.

Lautaro está en desventaja ante la gran competencia en el puesto de delantero centro en la Albiceleste que cuenta con Kun Agüero, Pipa Higuain y Mauro Icardi. Pero es un delantero que a Sampaoli le gusta mucho, y los está siguiendo al punto de que evalúa la posibilidad de llevarlo a la gira de marzo, durante la cual Argentina enfrentará a Italia y a España el 22 y 27 de ese mes.

El punta tiene la mente puesta en Racing y en triunfar estos meses para hacer dudar al entrenador con la posibilidad de llevarlo al Mundial de Rusia.