W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé llegará rodado al Bernabéu: su sanción se aplaza

El Comité de Disciplina no decidirá sobre su patada a Sarr hasta el día 8, por lo que sólo se perderá el partido del Lille, el correspondiente a la roja. Jugará ante Sochaux y Toulouse.

Actualizado a
Mbappé vio la roja en Rennes por una fea entrada por detrás a Sarr.
AFP

Mbappé no acusará la inactividad contra el Madrid en la ida de octavos de la Champions. El integrante del temible y conflictivo tridente del PSG se arriesgaba a ser castigado con tres partidos de sanción por su fea patada a Sarr (le clavó los tacos en el gemelo) en el partido contra el Rennes del pasado martes. El Comite de Disciplina de la FFF no decidirá sobre su caso hasta el 8 de febrero y una hipotética sanción no se cumpliría hasta cinco días más tarde. Por lo tanto, Mbappé sólo se perderá el viaje a Rennes de este sábado, el partido correspondiente a la tarjeta roja. Esquiva, de momento, esos posibles partidos extra.

Este paréntesis le permitirá jugar los dos partidos previos del PSG a la visita a Chamartín, el 14-F. Primero contra el Sochaux en octavos de final de la Copa de Francia, el martes día 6, y luego la salida a Toulouse el sábado día 10. Llegará a la Champions con rodaje. 

El VAR fue decisivo para que Mbappé fuera expulsado.
Ampliar
El VAR fue decisivo para que Mbappé fuera expulsado.

Las buenas noticias para Mbappé no podrían terminar ahí. L'Equipe avanza que incluso podría escapar de una sanción en forma de partidos y quedar todo en una apercibimiento. El Comité de Disciplina suele valorar atenuantes, y en este caso el PSG argumenta que es la primera tarjeta roja que ve el joven delantero galo en su carrera como profesional. Si finalmente el Comite se decanta por esta opción, Mbappé vería incrementado su castigo si en el futuro es reincidente.