presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Qatar 2022: un informe avala la mejoría laboral de los obreros

MUNDIAL 2022

Qatar 2022: un informe avala la mejoría laboral de los obreros

Qatar 2022: un informe avala la mejoría laboral de los obreros

El Comité Internacional de Trabajadores de la Construcción (BWI) publicó los resultados delas inspecciones llevadas a cabo en cuatro estadios del Mundial 2022.

El Comité Internacional de Trabajadores de la Construcción (BWI), el sindicato mundial de este tipo de trabajadores, junto al Comité Supremo de Qatar (SC), publicaron los resultados de una serie de inspecciones llevadas a cabo en las condiciones laborales de cuatro estadios del Mundial 2022. El informe asegura que los estadios y las instalaciones de alojamiento de los trabajadores en los proyectos del Mundial mantienen los rigurosos estándares de salud y seguridad que exige el SC, según lo estipulado, y en consulta con grupos de derechos humanos, incluidos Amnistía Internacional y Human Rights.

El informe ha sido publicado por el SC y el Grupo de trabajo conjunto de BWI (JWG). El JWG se reunió en Qatar seis veces durante 2017, inspeccionando cuatro lugares de construcción de estadios diferentes e instalaciones de alojamiento. El JWG formuló recomendaciones para mejorar aspectos de las condiciones de trabajo y de vida, como mejores sistemas de almacenamiento para arneses de trabajadores, mejoramiento de la gestión de registros de salud y capacitación del personal médico de los contratistas. El SC ya está trabajando en todas las recomendaciones hechas en el informe de JWG.

Las áreas que se destacan en el informe como positivas incluyen las clínicas de salud ocupacional bien dotadas de personal y los Foros de Bienestar de los Trabajadores (WWF), establecidos por el CS para alentar a los trabajadores a hablar abiertamente sobre cualquier problema que tengan en relación con su trabajo o alojamiento. 

"Quiero agradecer a Ambet Yuson y a BWI por su apoyo en lo que es un tema crucial para el SC: mejorar la salud y la seguridad de quienes trabajan en nuestros estadios. Como muestra este informe, hemos progresado, pero sabemos que se puede hacer más, especialmente cuando comenzamos un año importante de construcción. Siempre hemos creído que este Mundial tiene el poder de brindar un legado social significativo, y nuestra asociación con BWI es una parte esencial de ese compromiso. Estoy muy contento de que continuemos esta importante asociación en 2018 ", dijo Hassan Al Thawadi, Secretario General del SC.

Ambet Yuson, Secretario General de BWI, comentó: "El trabajo que hemos realizado con el SC ha sido un excelente punto de partida. La asociación cooperativa y constructiva en el lugar ha mejorado las condiciones de los trabajadores en todos los proyectos del Mundial, lo que no hubiera sido posible sin la buena voluntad mostrada por el SC y, en particular, el Secretario General, para entablar un diálogo constructivo. En los próximos 12 meses, el equipo de BWI regresará a Qatar y esperamos seguir avanzando en los próximos meses ".

0 Comentarios

Normas Mostrar