W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - V. GUIMARAES 0

Mathieu permite al Sporting arrebatar el liderato al Oporto

El Sporting de Portugal venció hoy al Vitória Guimaraes (0-1) con un gol en la recta final del partido del francés Mathieu y le arrebató el liderato al Oporto.

MéxicoActualizado a
Mathieu permite al Sporting arrebatar el liderato al Oporto
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Sporting de Portugal venció hoy al Vitória Guimaraes (0-1) con un gol en la recta final del partido del francés Jérémy Mathieu y le arrebató el liderato al Oporto al aprovechar el empate que firmaron los "dragones" el martes.

En la vigésima jornada de la Liga portuguesa, los "leones" lideran con 50 puntos, uno más que el Oporto, que tiene un partido menos porque tiene pendiente jugar la segunda parte de su duelo con el Estoril (que se suspendió cuando perdía por 1 a 0).

Con este resultado, se produce un cambio de líder por tercera semana consecutiva en la Liga lusa, donde los "leones" aprovecharon no sólo el empate del Oporto en esta jornada sino también el del Benfica, que cosechó otra igualada y a quien ahora saca tres puntos.

A pesar de que el Sporting saltó al campo sabiendo que podía aprovechar el tropiezo de sus rivales por el título, no consiguió certificar la victoria hasta la recta final del partido.

El triunfo llegó gracias al gol de Mathieu en el minuto 84, un remate con el pie derecho tras recibir un centro del argentino Marcos Acuña.

La mala noticia del partido fue la lesión del delantero holandés Bas Dost, máximo goleador del equipo, que se hizo daño al final de la primera parte y, aunque intentó seguir tras el descanso, tuvo que ser sustituido a los pocos minutos.

Para el Guimaraes, la derrota le permite mantenerse en décima posición con 26 puntos.

También hoy, el Boavista se impuso al Marítimo por 2 a 1 y escaló hasta la séptima posición con 27 puntos, dos menos que su rival de este miércoles, que es sexto.

Los goles fueron marcados por el angoleño Mateus y el futbolista de Gambia Yusupha Njie para el Boavista, mientras que el tanto del Marítimo fue del brasileño Everton.

Por su parte, el Vitória de Setúbal consiguió un valioso empate a dos en casa del Desportivo de Chaves ya en el descuento, que le permitió salir del descenso y marcar la línea de salvación con 15 puntos, los mismos que el Estoril, que tiene un partido menos.

El brasileño William, por partida doble, fue el autor de los tantos del Chaves y los goles del Setúbal fueron anotados por los portugueses Edinho (de penalti) y Yohan Tavares.