W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Merino no se mueve del Newcastle

Rafa Benítez impidió sellar el acuerdo de su volante navarro con el Athletic y lo alineó de titular en el partido de este miércoles de la Premier ante el Burnley.

MéxicoActualizado a
Mikel Merino ante el Burnley.
Ian MacNicolGetty Images

El nombre de Mikel Merino mantuvo en vilo al entorno rojiblanco a lo largo de la jornadas de este miércoles, en las últimas horas de cerrar la persiana del mercado invernal. Tras consumar el fichaje de Iñigo Martínez, canjeado por los 32 millones de la cláusula de su contrato con la Real Sociedad, se pretendía sellarlo con un 2x1 ante la fuga de Laporte al Manchester City. Un centrocampista deseado, pero que se encontró con el portazo del técnico del Newcastle, Rafa Benítez, que se negó al habilitar su salida a no ser que le ficharan un jugador de su mismo perfil.

Mikel Merino fue además anoche titular en el estadio de Sant James Park, el estadio del Newcastle, para medirse en partido de la Premier al Burnley. De hecho, su twitter oficial lanzó un tuit con la foto del navarro y un texto cargado de ironía en el que lanzaba: “Mirad quién juega de salida”, con un emoticono.

Últimamente ha empezado a no entrar en las alineaciones del técnico madrileño, que en esta ocasión sacó músculo y lo alineó en el once de saque, dejando bien claro que cuenta con el mediocentro internacional Sub 21. El Newcastle, sin embargo, sí estaba por la labor de aceptar la oferta trasladada por el Athletic, que aumentaba los 7 millones que el club inglés desembolsó al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios en propiedad por cinco campañas, hasta junio de 2022.

En la Premier Merino ha ido jugando menos las últimas semanas, lo que disparó el interés del Athletic, dispuesto a encarar de nuevo la operación Merino frustrada en verano. La negativa del Real Madrid con Marcos Llorente a cruzar el charco fue una de las causas de abortar una operación que parecía factible en términos económicos.

Pese a la salida de Laporte y la entrada de Iñigo Martínez vía abono de cláusulas, el Athletic sigue disponiendo de un mes, descontados a partir del pasado lunes, para inscribir jugador siempre que juege en España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario