México, 32 años invicto en primer partido de cada año mundialista
Para encontrar la última derrota del Tricolor, hay que remontarse hasta el 15 de febrero de 1986 cuando cayeron ante Alemania en partido amistoso.

Con la victoria de 1-0 sobre Bosnia Herzegovina, la Selección Mexicana cumplirá 32 años sin perder en su primer partido de un año mundialista. Fue el 15 de febrero de 1986, en San José, California, cuando el Tricolor cayó en partido amistoso contra Alemania por 2-1, y desde entonces no se ha registrado otro descalabro.
A pesar de que, en 1990, México fue marginado de la Copa del Mundo en Italia, el inicio de ese año también fue positivo, ya que el 17 de enero, en Los Ángeles, California, la representación nacional obtuvo una victoria por 2-0 sobre Argentina en duelo de exhibición.
Cuatro años después, el 19 de enero de 1994, la Selección Mexicana empató 1-1 con su similar de Bulgaria en otro amistoso disputado en San Diego, California.
En el inicio del año mundialista rumbo a Francia 1998, el 4 de febrero de ese año, México derrotó por 4-2 a Trinidad y Tobago en Oakland, California, en la apertura de la Copa Oro de ese año.
El 19 de enero de 2002, el combinado azteca jugó su primer partido del año en que se celebró el Mundial en Corea-Japón también en una Copa Oro. Esta vez fue en Pasadena, California, contra El Salvador, y los mexicanos vencieron 1-0 a los centroamericanos.
Noticias relacionadas
Para el año 2006, antes del Mundial de Alemania, el Tricolor enfrentó el 25 de enero, en San Francisco, California, a Noruega con un resultado favorable de 2-1. El siguiente año mundialista, previo a Sudáfrica 2010, la representación azteca goleó 5-0 a Bolivia el 24 de febrero en San Francisco, California, durante un amistoso.
Por último, meses antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Selección Nacional triunfó por 4-0 sobre Corea del Sur en su primer partido de ese año, un amistoso desarrollado en San Antonio, Texas, el 29 de enero de 2014.