W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

El camino de los New England Patriots hasta el Super Bowl LII

Los de Foxborough llegarán a su octavo Super Bowl este próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, pero el trayecto estuvo lleno de altibajos.

Estados UnidosActualizado a
El camino de los New England Patriots hasta el Super Bowl LII
Maddie MeyerAFP

New England es uno de los pocos equipos en la NFL que cada año, desde que Tom Brady se instaló como uno de los mejores quarterbacks de la historia, es considerado como contendiente al título. Esta temporada estuvo llena de sorpresas pero aun así los Patriots terminaron por arruinar la temporada de sus detractores y engrandecer el ego de sus fanáticos en Foxborough: jugarán el Super Bowl LII.

Como cada año, los dirigidos por Bill Belichick se enfrentaban a la proeza de conseguir de nuevo una temporada invicta, pero en esta ocasión sí levantar el Vince Lombardi al final de la temporada. Desde la Semana 1 se quitaron la presión luego de caer contra los Kansas City Chiefs por marcador de 42-27; desde 2014 no iniciaban una campaña con récord 0-1.

La primera victoria del equipo llegó la jornada siguiente cuando de visita vencieron a los New Orleans Saints por marcador de 36-20. E hilaron dos juegos con victoria al ganar su primer partido en casa contra los Houston Texans, 36-33.

El equipo ganador de cinco anillos de Super Bowl se tardó en encontrar el norte y las primeras seis semanas recibieron más de 20 puntos por partido. Hasta la Semana 7, contra los Buccaneers, la defensiva de Matt Patricia carburó y volvió a ser medianamente apabullante para ayudar a que el equipo poco a poco se asentara en los primeros lugares de la AFC.

La Semana 14 fue fundamental para las aspiraciones de la franquicia. El 17 de diciembre los Patriots jugaron su segundo duelo seguido fuera del Gillette Stadium y enfrentaron a los Steelers en Heinz Field; el encuentro terminó favorable para los de Boston por una ventaja mínima de tres puntos. Aquel juego definió los puestos de la AFC para que New England llegara como mejor sembrado a los playoffs.

Los de Massachussetts enfrentaron en la Ronda Divisional a los Titans, equipo que venía de dejar fuera en el comodin al equipo que le ganó a los Patriots en la Semana 1. Aquel partido fue un trámite para New England y todo parecía indicar que el camino al Super Bowl no iba a ser tan complicado.

El encuentro más complicado de toda la campaña llegó a Foxborough en la Final de la Conferencia Americana. Al puro estilo de la dinastía, Brady ayudado por Danny Amendola comandó una remontada sobre unos Jaguars que parecían dar la sorpresa del año. ¿Contra quién juegan ahora? Philadelphia Eagles, equipo al que derrotó en el Super Bowl XXXIX. El equipo de la NFC es lo único que separa a Brady-Bellichick de hacer más grande su dinastía.