W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington redskins

Roger Goodell: No creo que los Redskins cambien su logo

Después del cambio del logo de los Cleveland Indians, el comisionado de la NFL considera que no pasará lo mismo con los Redskins.

WashingtonActualizado a
Roger Goodell: No creo que los Redskins cambien su logo
CARLO ALLEGRIREUTERS

Roger Goodell, comisionado de la NFL, no comparte las ideas de su homólogo de la MLB, Rob Manfred, con respecto al logo de los Indians. Por ello, el directivo del futbol americano considera que los Redskins no cambiarán su imagen en un futuro cercano.

En plática con USA Today, Dan Snyder, dueño de los Redskins, expresó que en múltiples ocasiones le han preguntado acerca del logo de su equipo, pero considera que no cambiará pronto. El propietario aseveró que han realizado encuestas para investigar si los nativos se sienten ofendidos, pero los resultados han arrojado que la minoría rechazan la imagen.

El 29 de enero, los Cleveland Indians anunciaron que el "Chief Wahoo" ya no será parte de la franquicia debido a que "ya no es apropiado para uso en el campo". La imagen fue parte del equipo desde 1947 y ahora buscarán cambiarlo para evitar herir a los indígenas nativos.

"Dan Snyder realmente ha trabajado en la comunidad nativo americana para entender mejor su perspectiva, y creó que se vio reflejada en el Washington Post que salió en 2016, la cual establece que nueve de cada 10 nativo americanos no toman eso de una manera negativa", estableció Goodell con respecto al logo de los Redskins.