W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El Barcelona Open reparirá 2,5 millones en premios en 2018

El Barcelona Open Banc Sabadell incrementa la partida destinada a premios a los jugadores en un 8% respecto a las cifras registradas en la edición de 2017.

Actualizado a
Rafael Nadal posa con el trofeo de ganador del Barcelona Open Banc Sabadell tras ganar en la final a Dominic Thiem.
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona del 23 al 29 de abril, tendrá una dotación en premios de 2,5 millones de euros, lo cual supone un incremento del 8%, según han anunciado hoy los organizadores.

Ese aumento estaba acordado por la ATP desde finales de 2013, cuando se alcanzó el compromiso de incrementar progresivamente los premios de los torneos ATP 500, categoría a la que pertenece el Godó, en los siguientes cinco años.

La dotación económica sitúa al torneo el segundo lugar entre los torneos de su categoría, solo superado por el de Pekín, que dobla prácticamente al resto.

El torneo catalán es uno de los más prestigiosos de esta categoría. Teniendo en cuenta el ránking de los dos finalistas, ha sido el mejor ATP 500 del año, ya que la final de 2016 la disputaron Rafa Nadal y el japonés Kei Nishikori, entonces en los primeros lugares del ránking mundial y la del pasado año la jugaron Nadal y el austríaco Dominic Thiem.